Fuego y nieve

Darán talleres gratuitos para el auto empleo 

Darán talleres gratuitos para el auto empleo 

  • DIF Ixtapaluca impulsará la iniciativa

IXTAPALUCA, Méx. – Como consecuencia de la crisis económica que se agudiza por la pandemia de Covid 19 y debido a la paralización de las empresas en general, las alternativas que la gente tiene para generar ingresos se reducen cada vez más.

Es así que una de las opciones viables y reales que tiene la población es auto-emplearse, sin embargo, existen problemas para ejercer oficios que permitan a las personas competir y eso radica en que no están capacitadas laboralmente en el trabajo, lo que arroja a la mayoría a involucrarse en el sector servicios sin especialización alguna.

Justo por eso y ante un panorama de desempleo masivo, el sistema municipal DIF de Ixtapaluca ha anunciado que impartirá talleres de auto – empleo a la población, esto con la finalidad de que puedan generar ingresos económicos para sus familias.

Mediante la Jefatura de ‘Atención a la Mujer y la Pareja’ el próximo 17 de agosto se iniciará con el primer taller de auto empleo donde se enseñará corte de cabello, para posteriormente lanzar  uno de barbería y otro de bisutería.

El taller se impartirá en el auditorio del DIF a las 9:00 de la mañana y tendrá una duración de una semana; al finalizar se les hará entrega de un reconocimiento que avale a las personas de haber sido capacitadas .

Las inscripciones serán SIN COSTO ALGUNO, pero sí se les solicita llevar los siguientes materiales: tijeras, estambre grueso, peine, botella con atomizador, pinzas para el cabello, gorra de rayos y un ‘cabezote’ de unicel, una inversión mínima que finalmente tendrán que realizar en algún momento y les ayudará en su quehacer laboral.

Debido a las restricciones que la pandemia impone, el cupo será limitado a 10 personas por curso, en el cual se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar algún contagio por Covid.

Adela Lara Álvarez, coordinadora de la Jefatura de Atención a la Mujer y la Pareja, comentó, «… si hay más demanda, se abrirán más fechas para que la población pueda tomar los cursos… las clases serán impartidas por una maestra de la ‘Asociación Movimiento Regenerador de la Sociedad, A.C.’…», dijo.

Asimismo se tiene contemplado hacer la entrega de los reconocimientos a quienes tomaron el curso básico de primeros auxilios, que impartió la Cruz Roja.

Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono                59 72 06 47