Fuego y nieve

Cuenta Ixtapaluca con Deportivo Vertical  

Cuenta Ixtapaluca con Deportivo Vertical  

 

  • Solamente existen tres de este tipo en todo el país

IXTAPALUCA, Méx. – Una nueva modalidad de aprovechar el espacio disponible para reaizar deporte se ha puesto en marcha en la colonia 20 de Noviembre, en Ixtapaluca. Fue inaugurado el Deportivo Vertical, obra particular por su infraestructura al contar con tres niveles distribuidos en un edificio con modernas instalaciones para el entrenamiento de diversas disciplinas como fútbol, básquetbol y boxeo.

El Secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez destacó en la inauguración, «… esta obra es única y da alternativas  de solución para que los niños, niñas y jóvenes se alejen de vicios y tengan opciones de desarrollo deportivo…», dijo.

La infraestructura deportiva tiene una inversión de más de 24 millones de pesos, aplicados en una superficie de mil 100 metros cuadrados de construcción. El Deportivo Vertical cuenta en un primer nivel con canchas de básquetbol y usos múltiples, gimnasio de boxeo, isla de juegos infantiles, baños y vestidores y para ascender al segundo y tercer piso se cuentan con rampas.

En el segundo nivel tiene pista para trotar de tartán, área de gimnasio, spinning y diversas disciplinas fitness, canchas de fútbol – 5 e infantil con pasto sintético, la cuales se encuentran protegidas con barda perimetral y malla sombra.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Armando Archundia, comentó, «… en Ixtapaluca  estamos convencidos que creando los espacios para el impulso del deporte es una forma de erradicar la violencia e inseguridad…». El funcionario también aseguró que a nivel nacional se tiene registro solamente de tres infraestructuras con estas características.

En este Deportivo Vertical se podrán practicar también voleibol, taekwondo, zumba y yoga como una forma de hacer completo un abanico de posibilidades para desarrollar cuerpo y mente.

Archundia destacó la visión de la alcaldesa Maricela Serrano para impulsar el deporte, e hizo el compromiso como responsable del IMCUFIDE, de hacer que este proyecto crezca en lo social y deportivo, dando servicios de calidad.

Al final explicó, «… el deporte mejora el humor, la concentración, reduce el estrés y depresión, mejora los hábitos del sueño, ayuda a mantener un peso saludable, además de mejorar la confianza en nosotros mismos…”