Fuego y nieve

Cuarta alberca semi olímpica…

IXTAPALUCA

Nueva alberca semi olímpica en San  Buenventura

 

  • Ya son cuatro las existentes en el municipio
  • 35 millones se invirtieron

Alberca de San BuenaventuraIXTAPALUCA, Méx.-  Con una inversión de 35 millones de pesos, se ha concluido lo que es la cuarta alberca semi olímpica en esta municipalidad, gestionada y ejecutada por el gobierno local y la Diputada federal Maricela Serrano. El complejo deportivo cuenta además con una fosa de clavados y al exterior con un parque con cancha multideportiva, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, palapas, asadores,  andadores y áreas verdes, con una iluminación total.

La alberca semi olímpica fue construida sobre una superficie de diez mil 500 metros cuadrados y beneficiará a aproximadamente 20 mil habitantes; mide 25 metros de largo, 12.5 de ancho y 2 de profundidad;  la fosa de clavados  mide 12.5 metros de largo y ancho, una profundidad de  4.30 metros y cuenta con tres plataformas de uno, tres y cinco metros.

En su inauguración estuvieron presentes el Alcalde Gustavo Hernández Martínez y la Diputada federal por el Distrito XII Maricela Serrano Hernández. Las instalaciones al interior tienen un vestíbulo, área administrativa, regaderas, baños, vestidores, sanitarios, servicio médico, tienda, cubículo para profesores y material deportivo, además de gradas y terraza.Fosa de clavados

El titular del ejecutivo estatal dijo, “Hoy los habitantes de esta unidad habitacional cuentan con esta magna obra para formar a sus hijos como deportistas, la cual se suma al gimnasio polivalente, pavimentaciones e infraestructura educativa en esta unidad habitacional…”

Cabe destacar que la alberca estará abierta para todo el público, a partir de los cinco años de edad y funcionará en un horario de 08:00 a 21:00 horas.

Los interesados en inscribirse deberán entregar la documentación respectiva como acta de nacimiento, certificado médico reciente con evaluación para actividades de natación, INE, comprobante de domicilio y en el caso de los niños certificado escolar.