Fuego y nieve

Crece la población, crecen las demandas… 

Crece la población, crecen las demandas… 

 

  • Ixtapaluca ya cuenta con 542 mil 211 habitantes

IXTAPALUCA, Méx. – «Esta demarcación se encuentra dentro de los 10 municipios más poblados del Estado de México y cuenta con una población de 542 mil 211 habitantes… esto refleja que somos un municipio que ha crecido y por lo tanto se requiere dotarlo de apoyo para el desarrollo de su gente…», así lo dijo la alcaldesa Maricela Serrano.

Tras darse a conocer los resultados por parte del Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI) realizados en 2020, la edil señaló la necesidad que se tiene de infraestructura urbana, servicios públicos básicos, así como el mejoramiento de las escuelas y el impulso a espacios deportivos y culturales.

El coordinador estatal del INEGI Roberto Belmont Muñoz, dio a conocer que del total de la población, 51.5% son mujeres (279,128) y 48.5% hombres (263,083), esto de acuerdo con los datos que se dieron a conocer en la reunión virtual sobre la Presentación de Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 – Ixtapaluca.

El coordinador dijo que «… los resultados representan una información vasta para las diferentes áreas del Ayuntamiento y es de ayuda para reconocer las características de la población, sobre todo saber las condiciones sanitarias por las que atravesamos…»

Esta información es relevante para Ixtapaluca debido a que ante la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, hoy se conoce que existe una población de 28 mil 89 adultos mayores de 65 años, lo que debe derivar en acciones específicas de parte del Ayuntamiento en favor de ese sector de la población.

La primera etapa de difusión que se dio a conocer, corresponde a los resultados del cuestionario básico. El próximo 16 de marzo, se presentará información adicional del cuestionario ampliado, allí se conocerá el entorno y las condiciones de las calles, para saber si cuentan con señalética, rampas, alumbrado público, así como las localidades con menor población y si cuentan con los servicios básicos, entre otros datos muy útiles.