Fuego y nieve

Crearán corredor seguro para universitarios

Crearán corredor seguro para universitarios

Ante protestas por feminicidios
• Alcalde ordena seguridad continúa y efectiva
Por José Manuel Miranda

AMECAMECA, Méx. – Luego de una marcha realizada por universitarios pertenecientes al campus Amecameca de la UAEM en esta localidad, el alcalde Miguel Ángel Salomón los recibió para directamente escuchar sus inquietudes y tomar acciones al respecto.
El resultado de la reunión fue altamente provechoso en el sentido de haber conseguido los jóvenes el compromiso gubernamental de la creación de un corredor universitario, provisto de vigilancia y con el agregado de transporte alternativo con bicicletas, lo cual trae como beneficio adicional un ahorro sustancial a los estudiantes en la parte económica.
La protesta convocada a raíz del asesinato tipificado como Feminicidio en contra de la joven atlautlense Vanessa Ruiz ocurrido el pasado 2 de febrero, manifestó la preocupación de los jóvenes que circulan por las calles de Amecameca por contar con mayor vigilancia.
Ante esto, Salomón Cortés fue muy explícito y se solidarizó con los universitarios que lo visitaron y que le exigieron resultados en el rubro de la seguridad pública.
Por ello la respuesta de crear el corredor seguro para el tránsito de estudiantes – y quien más lo use- hacia el recinto académico de la UAPA, en el camino que conecta a Amecameca con el municipio de Ayapango, dando al mismo tiempo un paso adelante con el uso de la bicicleta como transporte ecológico.
Por último, el primer edil aseguró que habrá vigilancia en el campus desde las 6 am y hasta que los últimos ocupantes de la casa de estudios universitarios se hayan retirado.