Fuego y nieve

Consumatum est…

ZONA ORIENTE

Priistas ratifican su candidata al distrito 33

  • Susana Osorno Belmont ratificada por los delegados
  • Se da por hecho que Juan Manuel Carbajal irá al 27 local

Susana Osorno mostrando su constancia (800x600)ZONA ORIENTE, Méx. –  Por fin se realizó la tan esperada convención de delegados en la zona de los volcanes para que los priistas  designaran a su candidato a la diputación federal en el distrito 33 que comprende los 12 municipios de la región, aun cuando para el caso fue candidata, Susana Osorno Belmont, hija del actual presidente municipal de Chalco.

Las cosas se plancharon de tal manera que no importó en lo absoluto que la gira que la niña Osorno realizara por los distintos comités municipales del PRI en la zona fuera tan desangelada. Y no era para menos, su desconocimiento total de los actores políticos de la región tuvo sus consecuencias y la “química” entre Susana y quienes la van a cargar en la próxima campaña jamás se dio, máxime que su padre ha tratado con la punta del pie a todos sus homólogos.

La muestra fue que en la comida que ofreciera hace tan solo unos días Paco Osorno a los presidentes de los otros once municipios de la zona, ocho le pintaron sus respectivas rayas y no asistieron; solo tres hicieron caso a su convocatoria.

Para el caso de la convención de delegados que se dio este miércoles 18 de febrero, la meta se cumplió, un 55% aproximadamente de la plantilla de delegados acudió formando un total más o menos de un mil 800 delegados presentes, mismos que ratificaron a quien dice ser egresada de la Universidad Motolinia, aunque de eso no hay rastro público, ni tampoco en la Dirección General de Profesiones.

Los delegados cumplieron y el escenario fue de respiro para la hoy candidata a diputada federal, en una región donde el PRI tiene a mucha gente muy valiosa y con años de militancia y amplia experiencia, pero sobre todo con gran conocimiento de las necesidades que tiene la región.

A decir de varios asistentes, no hubo rostros de felicidad ni euforia por la designación, y el haber cumplido la cuota apenitas, resalta lo que puede venir en los siguientes meses, una campaña recargada en los actores locales obligando a la flamante candidata a solo hacer acto de presencia en las campañas municipales, de caballito pues…

Con todo, el escenario que se manejó desde fines de la primera semana de enero se ha cumplido, dejando sólo el señalamiento para las decisiones de las diputaciones locales del distrito 27 y el 28 que conforman a esta región.

Respecto de lo anterior, si bien es cierto que la convención de delegados del distrito 28 “decidirá” al candidato de sus amores, trascendió el martes pasado que la designación para el distrito 27 había recaído en la persona del actual diputado federal por el distrito 33 Juan Manuel Carbajal Hernández, dejando muy allanado el camino de la representación priista a la alcaldía de Chalco para Lorena Marín Moreno, actual Secretaria General del PRI en el estado de México y Senadora suplente por la misma entidad.Lorena Marín (543x800)