Fuego y nieve

Conjuntos urbanos serán conectados…

IXTAPALUCA

Conecta Ixtapaluca a grandes conjuntos urbanos

 

  • San Buenaventura y Cuatro Vientos estarán conectadas
  • Recursos federales por 17 millones se aplicarán a la obra

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- Con la aplicación del alrededor de 17 millones de pesos provenientes del gobierno federal, los trabajos de pavimentación del camino viejo a San Jerónimo han iniciado con el simbólico banderazo que diera ayer lunes la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández a una obra con gran demanda social.

Tras largos años de ser un paso de terracería, inseguro y de difícil acceso, y con un alto índice delictivo por sus condiciones urbanas, por fin iniciaron los trabajos de pavimentación que unirá a dos grandes unidades habitacionales,  San Buenaventura y Cuatro vientos.

La construcción facilitará el acceso a otras colonias alejadas de la cabecera municipal tales como  Margarita Morán y San Jerónimo, una de las colonias con mayores accidentes geográficos en sus calles por estar edificada en una ladera con grandes grietas.

Maricela Serrano indicó que la obra se llevará a cabo desde el kilómetro 0+100 al 0+520 y contará con alumbrado público e introducción de la red de drenaje y descargas domiciliarias para aquellas personas que así lo soliciten a tiempo.

Se aclaró que no existe ninguna afectación a los ejidatarios locales que tienen sus parcelas al lado del camino, “al contrario, la plusvalía aumentará y se abren oportunidades por los beneficios que esto traerá”, dijo la edil.

La Presidenta Serrano mencionó que con la pavimentación de dicho camino “se busca resolver problemas de inseguridad y que ese tramo deje de ser un basurero”, además de agilizar el tiempo y movimiento de los habitantes que debían invertir grandes espacios de tiempo y recorrer distancias conflictivas  afectadas en su vialidad por otras obras para poder llegar a sus casas o escuelas.

Explicó que a través de la gestión administrativa en diversas instancias, se logró que la federación apruebe una partida presupuestal para la pavimentación de más 30 vialidades para Ixtapaluca, esto ante la retención de los recursos que corresponden al municipio por parte del gobierno del estado.

Como parte de los anuncios extras que generalmente suele hacer la Alcaldesa, se comunicó que a finales de este mes de agosto serán inaugurados dos comedores comunitarios en las unidades habitacionales de San Buenaventura y Cuatro Vientos, en donde las madres de familia podrán consumir o adquirir para llevar a sus casas, comida completa por un precio unitario de diez pesos, impactando satisfactoriamente a su economía familiar.

Maricela Serrano Hernández anunció finalmente que “a partir del próximo 15 de agosto, el Centro de Salud que se encuentra en Cuatro Vientos comenzará a dar atención las 24 horas del día… éste fue un beneficio que fue gestionado y pactado con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)”, indicó. 

[slideshow_deploy id=’1548′]