Fuego y nieve

Complementan alimentación de menores que trabajan

Complementan alimentación de menores que trabajan

  • Becas METRUM para a jóvenes estudiosos

IXTAPALUCA, Méx. – Como parte de los apoyos a los grupos en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo la segunda entrega de becas alimentarias a beneficiarios del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que otorga de forma bimestral el sistema DIF Ixtapaluca.
La directora del DIF municipal Saraí González, señaló que “este Ayuntamiento es sabedor que éstas entregas que consisten en alimentos de la canasta básica y verduras, no resuelven del todo las necesidades de los jóvenes, ya que además es necesario darles la oportunidad de que continúen con su formación académica… por ello se gestionará para que vuelvan a entregarles las becas económicas que anteriormente se daban por parte de METRUM…”,dijo.
González Figueroa comentó, “… es necesario motivarlos para que concluyan sus estudios básicos y posteriormente puedan cursar una licenciatura, maestría o doctorado…”.
A los niños los exhortó a no dejarse detener por nadie, ampliar su cultura general e interesarse por la lectura pues el conocimiento vuelve libre a las personas.