Fuego y nieve

Cien días en Tlalmanalco..

ZONA DE LOS VOLCANES

Rinden cuentas en Tlalmanalco

 

  • Gran convocatoria política
  • Se entregaron vehículos y equipo

 Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx.- Acompañado del cuerpo edilicio en pleno, así como de Omar Fuentes Serdán representante personal del Gobernador del estado Dr. Eruviel Ávila Villegas, el Presidente Municipal Rubén Reyes Cardoso compareció ante la ciudadanía para realizar un balance de los primeros 100 días de gobierno municipal.

Ante más de 800 asistentes reunidos en la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico de Tlalmanalco, el Alcalde agradeció la presencia de invitados especiales entre quienes destacaron  Juan Manuel Carbajal Hernández Diputado Federal del Distrito XXXIII y Dr. Juan Demetrio Sánchez Granados Diputado Local Distrito XXVIII, además de Presidentes Municipales de la Región, líderes sociales y religiosos, así como la presencia de ex Alcaldes de Tlalmanalco.

Reyes Cardoso destacó que, “…El cabildo se ha convertido en un verdadero cuerpo edilicio que ha sumado la voluntad, la iniciativa, la visión y la experiencia de sus doce integrantes para el análisis, discusión y aprobación por unanimidad de diversos puntos entre los que figuran el Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Tlalmanalco y el Reglamento Interno del H. Ayuntamiento, la asignación de comisiones edilicias, el nombramiento de los responsables de dirigir el rumbo de las áreas de la administración , el presupuesto de Egresos, el Programa de Obra anual, el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2013…”

El edil expuso que “se firmaron cinco convenios  entre el municipio e instancias gubernamentales estatales y federales; entre ellos destacan la condonación del 100% de multas y recargos en el pago del Impuesto Predial y la bonificación al 100% del Impuesto de traslado de Dominio a los contribuyentes integrados en el programa de escrituración  en coordinación con el IMEVIS…”

En su comparecencia pública, el munícipe dijo que “en los rubros de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Sistema DIF Municipal, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Seguridad Social, Servicio Públicos, Educación, Industria y Comercio, Agua Potable y Alcantarillado, Electrificación y Alumbrado Público, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Cultura y Deporte, los avances fueron notables en beneficio de los habitantes de Tlalmanalco”, para ello destacó puntualmente las acciones que revelan un ordenamiento paulatino de las diversas áreas y sus funciones.

Al término de la ceremonia, se entregaron 5 autos patrulla, una camioneta URVAN para servicio de Protección Civil y Bomberos, una camioneta Renault Trafic, al servicio del Sistema DIF Municipal la cual fue donada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña a través del DIFEM, entrega de Uniformes a Policías y Protección Civil, así como uniformes para los empleados sindicalizados del SUTEYM.

Al final de su intervención, el Alcalde refirió que “en Tlalmanalco también pensamos en Grande y logramos en Grande, por ello una vez más les invito a todos a que trabajemos de la mano…” y agradeció al representante del gobierno del estado y remató, “con acciones conjuntas lograremos mover a Tlalmanalco y aportar nuestro mayor esfuerzo para que todos podamos mover a México”, dijo.

Por su parte el Dr. Omar Fuentes Serdán, representante personal del Gobernador, emitió su mensaje de felicitación al gobierno y pueblo de Tlalmanalco por los logros alcanzados durante los primeros 100 días de la administración municipal.