Fuego y nieve

Chalco, Gobierno sin interés…

Chavos de Chalco ignoradosGobierno desinteresado en los jóvenes…

CHALCO

Gobierno sin vínculos sociales…

 

José Manuel Miranda

CHALCO, Méx. 1º de marzo 2013.-  En el marco de la «Semana de Identidad Mexiquense» el jardín municipal de esta localidad ha sido escenario de diversas actividades en las que el papel del gobierno municipal ha desdibujado su presencia.

Sin entender si esta semana de eventos es a cargo del Ayuntamiento o si es un simple apoyo a esfuerzos ciudadanos aislados, lo cierto es que la convocatoria ciudadana para participar de ellos ha sido lamentablemente soslayada; se ha hecho de lado el apoyo en difusión y publicidad y la apertura de canales de información es inexistente.

Con artilugios simples y sin un stock de logística mínimo y digno, los participantes de esta semana cultural, ven con preocupación que sus esfuerzos son meramente «tolerados», mucho menos valorados. Se enfrentan al dilema bajo el cual tienen que impulsar su idea de brindar oportunidades de esparcimiento a la ciudadanía, pero con un desinterés absoluto del nuevo gobierno en la encomienda, lo cual da perfecta cuenta de la importancia que tiene para la institución presidencial el acercamiento REAL con las personas y los ciudadanos en general.

Con mucho entusiasmo pero poco eco, los organizadores prefieren no tocar el tema de los apoyos y se limitan a decir «hacemos lo que podemos», comentan. Sin embargo, la escasa audiencia día tras día, da cuenta que el simple apoyo para su difusión a través de los canales y habilidades institucionales no existe, quizá porque esos canales y habilidades en realidad tampoco existen…

Sea como fuere, esta falta de apoyo a la difusión contrasta con la erogación que el gobierno municipal hace para promover su nueva canción oficial y sus slogans, los cuales se difunden a bordo de plataformas de sonido cuya renta se sitúa en más de 20 mil pesos diarios de acuerdo a los estándares comerciales…