Fuego y nieve

Celebran la normalidad…

ZONA DE LOS VOLCANES

Celebran otorgamiento de prestaciones al SUTEyM en Tlalmanalco

 

  • 80% de municipios brindan todas las prestaciones
  • Respeto mutuo y compromiso de servir, afirman

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. –  Durante una visita del comité estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) a esta localidad, se convocó a diversos representante sindicales de la región de los volcanes para reconocer la disposición y el compromiso que el gobierno local tiene para con los afiliados a este sindicato en la providencia de sus prestaciones laborales.

Con la presencia de su Secretario General Jorge Omar Velázquez Ruiz, y la delegada sindical María Antonieta Amador Morales, la reunión celebrada en la emblemática casa del pintor Edgardo Coghlan fue con toda la base suteymista de la administración que encabeza Rubén Reyes Cardoso, quien fue representado en el protocolo por el Secretario del Ayuntamiento José Luis Ruiz, algunos Regidores y el Síndico Municipal.

Allí se estableció que “las prestaciones están cubiertas al 100% desde el inicio de la presente administración, lo que faltaba era poner el convenio laboral al corriente, pero los compañeros gozan de lo que la ley indica, solo era convenirlo por escrito”, dijo el dirigente estatal de la burocracia mexiquense.

Afirmó que el 80 – 83% de los municipios del estado de México cumplen con esta condición y los otros que no, argumentan problemas derivados de la falta de recursos… especialmente los municipios de Tecámac y Luvianos es donde se ubican conflictos en este renglón, cosa que se está negociando…” dijo Velázquez Ruiz.

Con los delegados de la región presentes, la reunión fue motivada por el reconocimiento del esfuerzo de la autoridad municipal de cumplir con lo que la ley dice y que estipula como resultado de conquistas laborales de años.

El SUTEyM está próximo a cumplir 75 años de existencia y la actual dirigencia basa en “la cordialidad y firmeza de principios”, su defensa laboral. Con 77 mil afiliados que fungen como servidores públicos en los 125 municipios y el gobierno del estado de México, el líder sindical aseguró que “estamos conscientes y comprometidos a coadyuvar a una mejor atención a la ciudadanía… nosotros somos la primera cara de la administración y no nos queda duda que nuestra actitud debe ser de servicio al ciudadano”, expuso finalmente Jorge Omar Velázquez.

El Líder suteymista declaró que en breve se dará la firma del convenio con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.