Fuego y nieve

Cartelera cultural de primavera en Ixtapaluca

Cartelera cultural de primavera en Ixtapaluca

 

  • Arte presentado en  forma virtual.

IXTAPALUCA, Méx. – En marzo, la subdirección de Cultura Ixtapaluca realizará actividades alusivas al Equinoccio de la Primavera, mismas que se presentarán de manera virtual debido a la pandemia.

El domingo 21 de marzo a partir de las 10 y hasta las 12 del día, se llevará a cabo la ceremonia del equinoccio en la zona arqueológica de Acozac, allí se ejecutarán danzas prehispánicas y una explicación detallada sobre el significado de este evento con el que da inicio la entrada de la primera estación del año.

Además, integrantes del grupo de teatro de Ixtapaluca se encuentran preparando una obra relacionada con el tema de la primavera, la cual será proyectada vía Facebook el domingo 28 de marzo a las 13:00 horas.

Otros de los eventos que se llevarán a cabo son los tradicionalmente elaborados como: Bailando en casa, Bailando a distancia, así como la exposición de “Artes sin Barreras”, la gala artística y los talleres de teatro y danza.

«Para el Ayuntamiento de Ixtapaluca es de suma importancia no detener las actividades culturales y promover el Arte aún estando en casa, ello como una forma de entretenimiento..», afirmó Jorge Flores Téllez, subdirector de Cultura.

Invitó a toda la población a revisar la cartelera en las redes sociales del Ayuntamiento de Ixtapaluca, además de sumarse a los diferentes talleres con los que cuenta la subdirección pidiendo informes por su página de Facebook ‘Subdirección de Cultura Ixtapaluca’ o enviando un correo a: [email protected].