Fuego y nieve

Capacitan y promueven a artesanos

Capacitan y promueven a artesanos

 

  • Ixtapaluca se coordina con IIFAEM para dar salida a los productos

IXTAPALUCA, Méx. – El municipio de Ixtapaluca «… cuenta con un padrón de artesanos bien delimitado, mismo que a través de la gestión de la sub-dirección de Turismo local y en coordinación con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), les ha renovado sus credenciales, las cuales los avalan como artesanos de Ixtapaluca y los hace sujetos  de beneficios múltiples, con los que ellos pueden distribuir y vender sus productos…

«Además de una comercialización más amplia, son capacitados constantemente siempre en busca de la preservación de las distintas técnicas artesanales, mejorando su productividad y con un enfoque de fomento a la cultura empresarial. así lo expuso Ydaint Méndez, titular de la sub-dirección de Turismo de Ixtapaluca.

La funcionaria explicó que de este modo se contribuye a reactivar la economía de las familias de artesanos, esto tras las afectaciones que tuvieron por el largo confinamiento, el cual fue ocasionado por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Méndez Bernardino expuso, «… dentro de las estrategias para que la gente compre más artesanía original, el IIFAEM comercializa los productos en coordinación con las tiendas ‘CASART’ en sus distintas sedes, las cuales se ubican en Toluca, Estado de México, así como en el Aeropuerto internacional de la CDMX y la zona residencial de Santa Fe…»

Las tiendas CASART reciben artesanías elaboradas por artesanos y artesanas, para ser distribuidas y exhibidas en sus tiendas.

La sub-dirección de Turismo de Ixtapaluca ha dicho que todos aquellos artesanos y artesanas de la demarcación que quieran entrar en dicho programa, deben de acudir a sus oficinas ubicadas en av. Morelos esquina Hermenegildo Galeana, en el interior del edificio ‘Su casita’ en el 1er piso, en el conjunto urbano Los Héroes. Los y las interesadas deben ir con un catálogo de sus artesanías o bien comunicarse al 55 59 83 04 74. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.