Fuego y nieve

Campaña de certificados médicos en el DIF 

Campaña de certificados médicos en el DIF 

IXTAPALUCA, Méx.- A partir del próximo lunes 15 de julio y hasta el 18 de agosto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciará la campaña de ‘Certificados Médicos’ a bajo costo, documento que es requisito para la inscripción al siguiente ciclo escolar 2019-2020.

La revisión médica por parte del personal del DIF se realizará en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en las jornadas médicas que se tienen programadas y en las oficinas del organismo municipal.

Los certificados médicos son de gran importancia pues ayudan a conoceer el estado de salud de niños, niñas y jóvenes cuando están a punto de volver a un nuevo ciclo escolar; de este modo, así las autoridades escolares anexan el documento a su expediente para estar al pendiente de los estudiantes en caso de que presente un malestar y así actuar con las previsiones del caso.

Con esta campaña, el DIF Ixtapaluca se pone la tarea de apoyar a la economía de las familias de la localidad, dado que el costo de este trámite en otras instancias privadas es elevado, por lo que el gasto se hace mayor cuando se trata de dos o más hijos por familia a quienes se les deben practicar estas revisiones.

 A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas se ofrecerá este servicio de lunes a viernes.

Para realizar el certificado no es necesario presentarse en ayunas; se les realiza una revisión completa de vista, boca, oídos, estómago, respiración, así como de peso y talla. Los certificados tienen validez oficial, detalle que muchas escuelas tiene como requisito también.