Fuego y nieve

Buenas noticias para contribuyentes de Ixtapaluca

Buenas noticias para contribuyentes de Ixtapaluca

 

  • Todos alcanzan beneficios en descuentos

IXTAPALUCA, Méx. – A partir de este primero de enero entrarán en vigor los descuentos autorizados por el Cabildo municipal de Ixtapaluca los cuales favorecerán a contribuyentes cumplidos,  grupos vulnerables y se apoyará a aquellos que presenten adeudo en el pago del impuesto predial y por los derechos de agua potable.

Con fundamento en la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2020 y de acuerdo con el Código Financiero mexiquense, fueron aprobados descuentos para el caso del impuesto predial en un 8, 6 y 4 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo respectivamente y para quienes estén al corriente en sus pagos, habrá un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento correspondiente a los mismos meses.

Ello significa que los contribuyentes cumplidos tendrán el beneficio de un 16 por ciento de descuento durante el mes de enero, 12 si hacen su pago en febrero y si lo hiciesen en marzo , será de un 6 por ciento.

Se informó que habrá una bonificación del 34 por ciento en favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos sin ingresos fijos, madres solteras y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes.

El Cabildo encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano, autorizó condonar impuestos en porcentajes que pueden ir desde el 15 hasta el 100 por ciento para el pago del predial que aplica para adeudo existente desde el 2015 al año que corre para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años y personas con discapacidad.

También para adultos mayores, personas viudas sin ingresos fijos, madres solteras y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes. Ello podrá ser aplicable únicamente dentro del primer semestre del 2020.

También se anunciaron descuentos para contribuyentes con rezagos en el impuesto predial hasta del 50 por ciento; en recargos se hará desde el 35 al 100 por ciento de descuento aplicables para los años del 2014 al 2019; esto será válido hasta junio de 2020.

Fue autorizado además condonar hasta el 30 por ciento del pago del certificado de clave y valor catastral para todo aquel contribuyente que se presente a regularizar su situación de rezago de impuesto predial, además de aplicar hasta el 70 por ciento a los que pertenecen a algún grupo vulnerable, todo ello aplicable en el primer semestre del 2020.

En el caso de los derechos de agua potable habrá una bonificación equivalente al 8, 6 y 4 por ciento sobre su importe total cuando se realice en una sola exhibición en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. Los contribuyentes cumplidos gozarán de un estímulo adicional del 4 por ciento en enero y del 2 en febrero. Para los grupos vulnerables la bonificación podrá ser de hasta el 38 por ciento.