Fuego y nieve

Buen trote y sin tanto brinco…

IXTAPALUCA

Lidera Ixtapaluca la zona oriente en obra pública

  • Más de doscientas obras en siete meses lo avalan
  • Todos los frentes, todos los actores, todos colaboran, afirman

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Enunciando que “la actual administración  está empeñada en sacar adelante  al municipio… por eso,  todos los recursos que llegan  a las arcas se les regresa a la gente en obras y servicios”, la Alcaldesa Maricela Serrano continúa dando banderazos al inicio de múltiples obras comunitarias en todo Ixtapaluca.

Al colocar la primera piedra de lo que será el Gimnasio Polivalente en Ayotla, con una inversión de 12 millones de pesos, Serrano Hernández afirmó que “por encima de las grillas y descalificativos, el gobierno municipal demuestra con hechos que busca el progreso y bienestar del municipio por encima de todo interés que no sea el público…”

Precisó que “con el proyecto del Gimnasio Polivalente de Ayotla, se respetará la estructura actual del deportivo y se logrará hacerlo más funcional al contar con canchas de basquetbol, área de gimnasio al aire libre, gradas, regaderas, área de juegos infantiles además de una iluminación adecuada”, dijo.

Por otro lado, en el programa “Vamos uno a uno” la participación  ciudadana es muy importante con la aportación de mano de obra, mientras que el gobierno municipal contribuye con los materiales, así se logra avanzar  en la pavimentación de calles, allí donde en la temporada de lluvias prevalece el lodo; “por eso estamos empeñados en dar  una nueva imagen urbana a comunidades y colonias esas que por mucho tiempo han sido olvidadas”, dijo.

Como ejemplo y para que esto fuera posible, se necesitó que el director de Obras Públicas del gobierno municipal Gerardo Castillo, realizara las medidas y estudios correspondientes  para iniciar estos trabajos  en las calles Álamos y Luis Donaldo Colosio, de la unidad habitacional Rosa de San Francisco, donde la gente tendrá un mejor acceso a sus domicilios, ya sea caminando o en su automóviles.

La Presidenta Municipal entregó a los vecinos de la unidad habitacional Rosa de San Francisco vales para canjearlos por los materiales que otorga el gobierno municipal, estos van desde el cemento, arena y grava hasta toda la maquinaria que se requiere en este tipo de trabajos, pero lo “más valioso es la mano de obra de los vecinos”, se comentó.

En tanto y a través del programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana”, se  inició  el remozamiento en la calle Iturbide en Tlalpizáhuac, allí se explicó a los vecinos sobre el empeño que tiene esta administración para sacar a Ixtapaluca del rezago. Aseguraron que en lo que va de enero a la fecha, se lleva un promedio de 1.2 obras por día,  “se ha  realizado más de lo que hicieron las dos administraciones anteriores, cosa que podemos demostrar con hechos”, aseveró.

Serrano Hernández indicó que con este programa se abatirá el rezago en cuanto a la pavimentación de calles  en este municipio, pero sobre todo la actual administración  “tiene que demostrar que sí se sabe hacer política  que ayuda  a beneficiar  a la sociedad… una política que debe encontrar el equilibrio y progreso  social y no de ‘agandalle’ al querer llevarse los recursos del municipio, por eso la aplicación y entrega de materiales debe hacerse con toda  transparencia”, puntualizó la funcionaria.