Fuego y nieve

Benefician a hijos de madres trabajadoras

Benefician a hijos de madres trabajadoras

 

  • Niños y bebés tendrán atención especializada mientras mamá trabaja

IXTAPALUCA, Méx.- Con la finalidad de que madres trabajadoras de este Ayuntamiento puedan estar cerca de sus bebés, se inauguró la ‘sala de lactancia’ al interior del edificio anexo a palacio municipal. Este espacio contará con un taller lúdico en el que se atenderán a pequeños de tres a cinco años de edad.

Maricela Serrano alcaldesa de Ixtapaluca dijo, «… contar con este servicio fue una petición constante de las trabajadoras sindicalizadas y hoy que está cumplido, beneficiará a todas las madres trabajadoras que se encuentran en periodo de lactancia y es indispensable que cuiden de sus bebés…»

La presidenta municipal acotó, «Esta prestación también favorecerá a los padres y madres de familia que requieren de un lugar dónde dejar a sus pequeños mientras ellos terminan su jornada laboral, pues esta aula contará con una ludoteca y sala de tareas, instalaciones todas que están bajo la normatividad correspondiente…»

«La apertura de esta sala responde a los lineamientos estatal y federal que demandan el apoyo a los trabajadores del ámbito gubernamental y la iniciativa privada. Pero también es un pronunciamiento para que las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno atiendan a la niñez, más allá de los tres o seis años que dure una administración…», expuso de manera enfática la edil.

Serrano Hernández insistió, «… con estas acciones se demuestra que las políticas públicas en el municipio de Ixtapaluca son congruentes y que ayudan a mejorar el crecimiento integral de niños y jóvenes…» Reconoció que esta sala será un importante servicio del que podrán hacer uso los trabajadores del Ayuntamiento en algún momento de su vida laboral.

Asimismo la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saraí González, indicó que se realizaron las inscripciones correspondientes para que comience a ser de utilidad para todas las madres trabajadoras.