Fuego y nieve

Ayuda sin protagonismos…

IXTAPALUCA

Solidaridad con damnificados

 

  • Se sigue recibiendo ayuda

DSC_0947 - copiaIXTAPALUCA, Méx.- Gracias al apoyo del pueblo solidario de Ixtapaluca, es posible que hasta el momento hayan sido recolectadas tres toneladas de víveres que serán enviadas a  estados afectados con las fuertes lluvias registradas hace algunos días, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Alejando Garibay Arriaga.

Hizo extensiva la invitación a quienes deseen ayudar para que hagan sus donaciones de alimentos enlatados, artículos de higiene personal,  cobijas, pañales, leche y agua embotellada  principalmente, en la estación central de bomberos en Tlapacoya. Además, también pueden acudir a las estaciones ubicadas en Tlalpizáhuac, Los Héroes, Cuatro Vientos y el auditorio municipal Benito Juárez.

El funcionario informó que “aunado a la colecta que hagan los ixtapaluquenses, el gobierno municipal también hará una aportación en víveres, mismos que serán enviados a los estados de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, este último el más afectado por el paso del huracán Ingrid y Manuel…”

Reconoció la solidaridad de quienes hasta el momento han aportado y sobre todo a los escolares, quienes en compañía de sus padres y maestros han dado ejemplo de fraternidad con quienes están en desgracia.

Garibay Arriaga dijo que se estima que en cuatro días más la ayuda sea llevada directamente por el gobierno municipal a los estados mencionados;  mientras tanto se encuentra en resguardo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP).