Fuego y nieve

Ayuda directa y con prontitud…

IXTAPALUCA                 

Reciben apoyos familias afectadas por lluvias

 

  • Por situación extraordinaria

IXTAPALUCA, Méx.-  El DIF municipal entregó apoyos a familias que resultaron afectadas  durante la primera granizada del pasado mes de mayo, en las colonias Tlalpizáhuac, Rey Izcoatl, Aquiles Córdova y Estado de México.

La caravana llegó a cada una de las colonias para apoyar a un total de 21 familias que, de acuerdo al censo realizado, fueron las que resultaron afectadas y que perdieron sus pertenencias por las lluvias.

Entre los apoyos destacan paquetes de láminas, camas, estufas, una sala, refrigeradores y colchones, pues esta fue una instrucción de la Presidenta Municipal, Maricela Serrano Hernández, de dotar de los enseres más indispensables a las familias afectadas que perdieron todo.

Durante el recorrido realizado por las colonias antes citadas, la directora del DIF Elizabeth Luna Rodríguez, junto con los directores de Protección Civil y Bomberos y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Alejandro Garibay Arriaga y Francisco Juárez González, respectivamente, informaron a las familias que «estas direcciones están alertas y en monitoreo constante durante este temporal para atender cualquier emergencia en esta temporada de lluvias…»

La directora del DIF dijo que «inmediatamente después de la emergencia suscitada por las granizadas fue implementado un cerco sanitario y las brigadas de salud asistieron a las comunidades para aplicar  vacunas y dotar de medicamentos a quienes lo necesitaban»;  de igual manera, fueron entregadas despensas y cobertores.

Cabe hacer mención que durante la lluvia algunos techos se vencieron por el peso del granizo, por lo que las familias colocaron lonas para proteger sus pertenencias,  es por ello que se les dotó de las láminas que requerían.

En el caso de las anegaciones e inundaciones, ODAPAS y Protección Civil auxiliaron a las personas con el desalojo de las aguas negras y la limpieza de sus viviendas del lodo y basura que llegó hasta sus habitaciones.