Fuego y nieve

Atienden salud de la tercera edad

Atienden salud de la tercera edad

 

  • Con jornada médica especializada

IXTAPALUCA, Méx. – El sistema DIF local generó una jornada médico asistencial especializada en problemas de salud de los adultos mayores, un sector de la población vulnerable que gozó de diversos servicios médicos sin ningún costo.

Los servicios que se ofrecieron fueron consultas médicas, odontológicas, psicológicas, toma de glucosa, mastografías, masajes, asesorías jurídicas y nutricionales, así como el trámite de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Se estima que en el mes de noviembre se realice otra jornada más, pues el acercar este tipo de servicios de buena calidad a los adultos mayores ha impactdo positivamente en su salud, esto de acuerdo con las estadísticas de la autoridad local.

La coordinadora de los servicios al Adulto Mayor Elizabeth Maceda, comentó que «… en próximas fechas se llevarán estos servicios a las colonias que se ubican en las zonas altas de Ixtapaluca, ya que a los adultos mayores se les dificulta asistir a estas jornadas al centro de la cabecera municipal…»

Agregó que se tiene contemplado realizar el programa “CERMAS en tu comunidad”, esto para que aquellos adultos mayores que no estén inscritos en un grupo de la tercera edad perteneciente al DIF de Ixtapaluca, conozcan los servicios que se ofrecen.