Fuego y nieve

Atención muy útil…

ZONA DE LOS VOLCANES

Gran demanda por  Jornadas de Salud itinerantes

 

  • Estudios clínicos gratuitos alivian carencias de población

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. –  Ante la gran demanda de los servicios de salud  pública ofrecidos por los municipios de la zona de los volcanes y ante la poca oferta de los mismos, el programa itinerante de “Convoy de la salud” inscrito en los esfuerzos de la Legislatura mexiquense por llevar a todas las municipalidades jornadas de atención médica, se presentó durante tres días en el centro de esta demarcación para la atención gratuita de todos sus habitantes.

Las jornadas ofrecieron estudios de Densitometría, Mastografía, Tele de Tórax, y Ultrasonidos mamario, pélvico, prostático, renal, y de abdomen y lograron atenderse a 250 personas y se realizaron un total de 700 estudios clínicos, esto según la información proporcionada por el responsable del convoy de la salud No. 3 Samuel Flores Soria.

El Ayuntamiento que preside Rubén Reyes colaboró en la difusión de esta jornada para llegar a las comunidades marginadas de estos servicios e invitar a la gente a que pudieran aprovechar de la mejor forma lo ofrecido en estas jornadas.

Tocó en esta ocasión al Diputado local por el distrito XXVIII Juan Sánchez la gestión de este convoy que para el día de ayer jueves ya se instaló en Tepetlixpa y recorrerá la zona de los volcanes a partir de los esfuerzos conjuntos de los gobiernos locales y la legislatura para coordinar las visitas del convoy.