Fuego y nieve

Alertan sobre uso inadecuado de redes sociales

Alertan sobre uso inadecuado de redes sociales

  • Mediante la obra de teatro “No te enredes con la redes” en distintas comunidades

IXTAPALUCA,Méx. – Como una manera de prevenir el uso inadecuado de las redes sociales, fue presentada la puesta en escena “No te enredes con las redes”, a los servidores públicos de la administración, esto a fin de que conozcan los riesgos que pueden ocurrir por su mal uso, además de alertar sobre una muy posible adicción provocada por utilizarlas en exceso.

La obra teatral estuvo a cargo del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Ambas instanciasv forman parte del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) y tienen la tarea de buscar acciones para concientizar a la población y evitar con ello el que expongan su imagen e integridad al compartir fotografías, datos confidenciales o ubicaciones en tiempo real a través de las redes sociales.

El IPDM y CIJ tienen contemplado llevar esta puesta en escena a las diferentes comunidades del municipio, eventos en los que se ofrecerá asesoría a los padres de familia para que puedan detectar alguna actitud anormal en sus hijos e hijas y acudan a los centros de ayuda para que reciban el apoyo psicológico, o bien jurídico que requieran.

Rosario Arias Castro, directora del IPDM, dijo que este gobierno se suma a estas acciones que es para el beneficio de los y las ixtapaluquenses.