Fuego y nieve

Alberca semi olímpica en Cuatro vientos…

Construirán alberca semi olímpica

 

  • Estará en la unidad cuatro vientos
  • Contará con fosa de clavados

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- La Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández colocó la primera piedra de lo que será la alberca semi olímpica en la unidad habitacional Cuatro Vientos, infraestructura que busca fomentar el deporte acuático y beneficiar a un promedio de 75 mil habitantes, entre niños y adultos. Tal obra costará 35 millones de pesos.

La funcionaria dijo que “la alberca fue un  compromiso ofrecido a los habitantes de ese fraccionamiento… por lo que me complace decir que además que contará con fosa de clavados, para que también los deportistas puedan especializarse en esta disciplina”, dijo.

La infraestructura de esta obra contará con área de regaderas, vestidores, trampolín de tres y cinco metros, cuarto de máquinas, rampa para personas con capacidades diferentes y un área de mil metros cuadrados para cancha de frontón.

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, “la alberca semi olímpica tendrá 26 metros de largo  y contará con cinco carriles, por lo que habrá una superficie construida de dos mil 424 metros cuadrados”, anunciaron. La empresa constructora ofreció concluir esta importante obra a finales de este año.

La presidenta municipal pidió a los integrantes del comité  que supervisará la construcción de la alberca estén en permanente coordinación con los arquitectos para que se cumpla en tiempo y forma,  y sea la propia ciudadanía el contralor para vigilar que sea una obra de calidad y los  recursos asignados se apliquen correctamente.