Fuego y nieve

Agasajan a 6 mil niños en Amecameca

Agasajan a 6 mil niños en Amecameca

 

  • “Generar la convivencia en familia”, dice MASC

Por José Manuel Miranda

AMECAMECA, Méx.- Con una nutrida asistencia de niños y niñas acompañados de sus familias, el sábado pasado se celebró en el jardín municipal de esta demarcación el tradicional Día del niño.

En el evento que fue organizado por el Sistema Municipal DIF que dirige Patricia Tufiño, se obsequió a un promedio de seis mil niños, según lo expuso en entrevista el presidente municipal Miguel Ángel Salomón.

La tarde del sábado 4 de mayo, fue el momento ideal para una convivencia llena de seguridad para los asistentes, en la plaza se veían elementos del ejército, así como policías municipales y estatales en derredor de la plaza que los amecamequenses usan como espacio de recreación y convivencia, y en esta segunda feria que organizó el gobierno municipal dedicada a los niños, el ambiente fue de gran tranquilidad.

Al respecto el alcalde comentó que “… los operativos intermunicipales en los que participan todas las corporaciones de seguridad de manera coordinada, han dado un resultado óptimo, impactando en un ambiente más relajado y de mejor percepción en cuanto a la seguridad del ciudadano…”

El edil hizo hincapié en el aspecto de la convivencia familiar, “… lo que procuramos es fomentar que las familias se apropien de los lugares públicos, los vuelvan a hacer suyos y tengan la seguridad de que sus hijos pueden caminar confiados en las calles de un municipio que está recuperando sus tradiciones y convivencia plena…”, dijo.

En el evento festivo, la presidenta del DIF Patricia Tufiño estuvo muy activa repartiendo dulces y juguetes a los niños y niñas que acudieron esa tarde.