Fuego y nieve

Acusa extorsión alcalde de Temamatla

Acusa extorsión alcalde de Temamatla

 

  • Luego reducir la dieta del cabildo en 50%

Por José Manuel Miranda

TEMAMATLA, Méx.- El alcalde del municipio de Temamatla Juan Martín Orozpe Pérez, denunció públicamente junto a su cabildo, el haber sido sujeto de extorsión mediante una llamada telefónica luego de que el cabildo aprobara la reducción de la dieta de presidente, síndico y regidores en un 50%.

La situación se presenta luego algunas vicisitudes que ocasionaron alegatos por el cambio en la comisión de salud, encargo que recayera finalmente en la segunda regiduría que la Nutrióloga Adriana Alcántara finalmente ostenta y que se le retiró a la cuarta regidora Karen Irais Galicia Moreno, quien fue la única edil -así como la síndico Alma Yarith Chávez Castillo-, que no estuvieron presentes en la conferencia de prensa donde se denunció el acoso y extorsión que enfrenta el primer mandatario municipal.

Juan Martín Oropeza fue claro en dos cosas, “… no estamos acusando a nadie en particular… y… daremos con el responsable de esta extorsión…”, señaló.

En concreto, la extorsión a que se refirió el presidente municipal refiere la amenaza con dar a conocer un audio –según quien trata de timarlo-, en donde aparece pre-cabildeando que la reducción será para todos los integrantes del cabildo en apariencia, pero en realidad sería aplicada a sólo unos cuantos, a menos que se dé marcha atrás en la decisión de recorte.

Este desaguisado se dio a conocer mediante una convocatoria de medios de comunicación, donde no se permitieron preguntas al respecto.