Fuego y nieve

 Abren registro para obtener tarjetas INAPAM

 Abren registro para obtener tarjetas INAPAM

  • En el DIF Ixtapaluca se realizará el trámite a los adultos mayores 
  • El trámite será gratuito y beneficiará a 500 personas

IXTAPALUCA, Méx. – El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Coordinación del Adulto Mayor, favorecerá a 500 adultos mayores con el trámite de las tarjetas Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Los beneficios de la tarjeta son los descuentos en ropa y calzado, en diferentes servicios de salud, transporte local o foráneo, pagos en agua y predial, servicios legales y administrativos.

Los requisitos para tramitar la tarjeta es tener 60 años cumplidos o más, 2 copias al 200 por ciento de la credencial del Instituto Nacional Electoral o del IFE vigente, 2 fotografías tamaño infantil en blanco en negro o color con fondo blanco, el número telefónico de un familiar en caso de emergencia y un comprobante de domicilio vigente.

Esta es una oportunidad única, porque el trámite de las tarjetas del programa federal que son únicas e intransferibles y amparadas bajo distintos elementos de seguridad, regularmente no se proveen en tal cantidad en una sola ocasión.

“Para los adultos mayores es de gran ayuda esta tarjeta porque nos apoya con muchas cosas, en mi caso yo trabajo y me ayudará con algunos gastos”, comentó Sabina González Juárez beneficiada con este servicio.

Las fichas para tramitar la tarjeta se entregan de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana en DIF Centenario; el mismo día se hace la entrega y no tiene ningún costo.