Fuego y nieve

Abren agencia del MP para mujeres que sufran violencia

Abren agencia del MP para mujeres que sufran violencia 

 

  • Recibió Ixtapaluca cuatro vehículos para combatir la alerta por Violencia de género 

IXTAPALUCA, Méx. – Ixtapaluca tiene una nueva Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), la cual fue inaugurada con la entrega de vehículos para atender este tema.

El acto protocolario estuvo a cargo de la alcaldesa Maricela Serrano y María Isabel Sánchez Holguín Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de  México; la edil comentó que «… proteger a la mujer no solamente debe darse cuando ya se suscita el maltrato físico o psicológico, sino haciendo acciones de prevención,  así como dar alternativas de una vivienda digna y empleo, ya que el hacinamiento y la falta de oportunidades, provocan malestares sociales que desbordan en la violencia… «, explicó.

Consideró que para atacar esta problemática «… se necesita hacer una política para una mejor distribución del gasto social, porque los recursos han sido recortados sobre todo para atender temas de violencia de género, por eso es importante dar una lucha en conjunto, levantar la voz y ayudarnos mutuamente para exigir mayor presupuesto a programas de integración social… «

La agencia se encuentra ubicada en la calle Morelos esquina Hermenegildo Galeana en el conjunto urbano Los Héroes, en donde las mujeres podrán recibir y presentar denuncias y el servicio será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con el número telefónico 55-26-38-22-55.

De las cuatro patrullas entregadas, dos serán para uso de la policía de género y dos para quienes integran la célula de búsqueda de personas  desaparecidas.

Además de la agencia y las unidades móviles fueron entregadas constancias y certificaciones a directores, regidores y policía de género que participaron en la capacitación respecto al tema para orientar y apoyar a mujeres.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que la reapertura de la AMPEVFSyG se suma como una acción más a favor de las víctimas de la violencia, reforzando la atención que brinda el Instituto  para la Protección de los Derechos de las Mujeres que preside Rosario Arias Castro.

Por su parte, Samanta García de los Monteros quien es Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, reconoció que «… Ixtapaluca impulsa una política de compromiso y entrega absolutos, con una visión en donde hay cabida para los integrantes de  la sociedad… Con  la AMPEVFSyG las mujeres se van a sentir protegidas y arropadas por las instancias de gobierno”, expuso.

En su oportunidad María Isabel Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de  México, comentó que  ahora Ixtapaluca  cuenta con un personal preparado, equipado, cercano, profesional  y comprometido  para atender  a las mujeres que sufren de violencia, sobre todo ahora que  la aplicación del recurso para este rubro  es visible… «, puntualizó.

P