Fuego y nieve

Abatir rezagos…


IXTAPALUCA

Construir con calidad

  • Abatir el rezago, la meta

Por José Manuel Miranda

PRIMARIA_SOR_JUANA_INÉS_DE_LA_CRUZ_3IXTAPALUCA, Méx. –  Con la meta decidida de impactar en la vida cotidiana de las clases trabajadoras de manera fundamental, la Alcaldesa de este lugar continúa con las giras de trabajo, principalmente en escuelas que requieren de atención urgente por carecer de una infraestructura que dignifique la actividad escolar de los niños y niñas ixtapaluquenses.

Para tal efecto, el múltiple inicio de obras en planteles académicos repartidos por toda la demarcación es lo que está dando sello a esta administración que ya lleva una buena cantidad de obras concluidas en casi 9 meses.

El pasado viernes durante una agenda de inauguración de obra, la Presidenta Municipal Maricela Serrano expuso, “quien no aprovecha la oportunidad de asistir a la escuela, es un ser mutilado que fácilmente se dejará llevar por la opinión de otras personas… quien se educa, es capaz de analizar y formarse un criterio propio”, dijo.

En el recorrido principalmente por escuelas enclavadas en la montaña de Ixtapaluca, la edil explicó su punto de vista diciendo, “como administración ponemos nuestro granito de arena para abonar en las mejoras educativas y terminar con el rezago, pero  a los estudiantes les toca aportar su disposición para aprender y  ser los futuros profesionistas que estén a la altura de las necesidades que su municipio impone, así como de su país, el mismo que requiere un cambio sustancial…”, acotó.

Las escuelas Vitálico Silva, Lázaro Cárdenas, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz,PRIMARIA_SOR_JUANA_INÉS_DE_LA_CRUZ_4 Héroes de la Independencia y Libertad, todas ellas ubicadas en distintos poblados, fueron las beneficiarias del inicio de la construcción de módulos sanitarios, techumbres, bardas perimetrales y aulas.

La Presidenta Serrano calificó de “inhumana”, la condición de que algunas escuelas ni siquiera cuenten con módulos sanitarios medianamente pasables, al tiempo que estableció su compromiso de un 2014 con avances considerables respecto a lo hecho hasta ahora.

La Alcaldesa encargó en cada punto a los padres de familia la vigilancia del ritmo de las obras, para que éstas sean terminadas en los tiempos prometidos.