Fuego y nieve

¡A divertirse chamacos!

¡A divertirse chamacos!

 

  • Nuevas distracciones para los niños en estas vacaciones

IXTAPALUCA, Méx.- El Nido, el aviario más grande de Latinoamérica abrirá gratuitamente sus puertas para los niños de seis a doce años; el objetivo es que conozcan y aprendan sobre la vida de las aves que se encuentran en peligro de extinción, además de otras especies endémicas de México.

Esta es una actividad que la dirección de Turismo municipal ha conseguido como parte del programa vacacional ‘Turisteando’, en el cual habrá también otras actividades más junto con las ya tradicionales visitas guiadas a las zonas arqueológicas de Ixtapaluca.

La dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas ya abrió las inscripciones para que los pequeños y pequeñas se integren a esta aventura, donde la diversión durará una semana.

En este programa vacacional se contemplan las zonas arqueológicas, el parque acuático de Santa Bárbara, parque recreativo Aculco en el poblado de Río Frío y el de Manuel Ávila Camacho, al Sistema Municipal de Tecnología Policial y en esta ocasión a la empresa ‘Yakult’, misma que se suma y abre sus puertas a los pequeños de Turisteando.

Patricia Vázquez dijo, “… con estos recorridos y actividades que vamos hacer, buscamos que la niñez de Ixtapaluca conserve los valores de trabajo en equipo, respeto hacia la naturaleza y también a sus semejantes además de que inviten a más personas a visitar estas zonas turísticas y vivan la experiencia.

Esta aventura iniciará el nueve de julio y terminará el diez de agosto, los requisitos para asistir son: acta de nacimiento del niño o niña, dos fotografías tamaño infantil, credencial de la escuela en la que estudiaron (opcional); una vez inscritos y para el recorrido es necesario llevar ropa de cambio para los días martes, miércoles y viernes, de igual forma su desayuno y comida pues el horario es variable en cada llegada.

Todas las actividades estarán supervisadas por personal capacitado para la atención de los pequeños asimismo, estarán custodiados por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), así como de Protección Civil y Bomberos.