Fuego y nieve

Recaudan más de lo esperado…

IXTAPALUCA

Logran récord en recaudación fiscal

 

  • Sin regalos como incentivo, se superó la expectativa
  • Cajas móviles llegarán con resguardo a comunidades 

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Con un resultado muy alentador para las finanzas municipales, el Ayuntamiento local a través de su directora de recaudación Edna Itzel Ireta Aceves, declaró que los meses de enero y febrero captaron el pago del 43% de los contribuyentes totales, cuyo padrón es de 70 971, superando además en tres millones el mes de enero respecto del año anterior y un millón arriba en febrero, también comparado con el ejercicio fiscal pasado.

Las declaraciones afirman que sólo se espera el informe de marzo para saber el monto actualizado. Informaron también que “como incentivo para cumplir con las obligaciones fiscales se implementarán cajas móviles para acercar a las comunidades más lejanas al cumplimiento de impuestos y así acabar con el rezago de tantos años”, dijeron.

Efectivamente, en años pasados los incentivos fueron diversos, desde rifas de electrodomésticos y autos hasta “casas de interés medio”, sin embargo esta política de recaudación luego de varios años de aplicarse, se vio suspendida por la actual administración para poner como incentivo principal “el manejo honesto de los dineros del pueblo, así como la garantía de que serán devueltos en obras palpables…”, tal y como lo ha expresado la Alcaldesa Maricela Serrano en repetidas ocasiones.

Además de lo anterior, la edil  ha buscado que las tarifas aplicadas para las unidades habitacionales pasen de ser residenciales a populares, disminuyendo los pagos en forma sensible a familias que pagaban de más, dada su real situación socioeconómica.

Ireta Aceves dijo que “en breve se dará a conocer el calendario de los días y lugares donde serán instaladas  las cajas de recaudación móviles, mismas que estarán debidamente custodiadas para evitar cualquier percance.