Fuego y nieve

Vienen protestas y hay tensión entre gobiernos…

IXTAPALUCA

Llama alcaldesa a presionar por presupuesto

 

  • En el marco del natalicio del Benemérito de las Américas
  • “La relación con el gobierno estatal se ha tornado tirante”

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  En el marco de 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García, la Presidenta Municipal Maricela Serrano habló en entrevista sobre la reciente convocatoria que lanzó al pueblo de Ixtapaluca para que el próximo 10 de abril acuda a manifestarse a la ciudad de Toluca, esto con el fin de “exigir les sean entregados los recursos públicos que se etiquetaron para obras y que a la fecha no han llegado a las cuentas de la administración municipal, asunto por el cual se ha retrasado el inicio de pavimentaciones en al menos cincuenta calles del municipio”, expuso.

La funcionaria explicó que “a la fecha, las partidas con las que nuestra administración debía arrancar sus trabajos de obra pública no han llegado… nuestro proyecto se ha retrasado debido a la falta de recursos que corresponden al presupuesto municipal y que debido a algunas instancias como la Secretaría de Finanzas, simplemente nos mueve la urgencia de exigir lo que al pueblo de Ixtapaluca corresponde del erario público, para seguir con lo planificado en respuestas concretas a la ciudadanía”, dijo.

La alcaldesa reconoció que “se ha tornado tirante la relación con el gobierno estatal”  del Dr. Ávila y lamentó que este tipo de acciones deban ser tomadas por los ediles que no son dotados de recursos a pesar de que la ley así lo indica.

Tras haber inaugurado la Feria artesanal de Oaxaca en esta municipalidad en que la comunidad de ese estado de la república avecindada en Ixtapaluca, rinde tributo a su tierra natal, la funcionaria explicó que la movilización convocada para abril, tiene como uno de los elementos principales el exigir justicia y un cese al hostigamiento por los hechos sucedidos en torno a los transportistas adheridos a la organización Antorcha Popular de la cual es miembro.

Dijo que “ser miembro de una organización no es delito, exigimos respeto a nuestras garantías ciudadanas y por eso acudiremos a Toluca, en especial a reclamar la inacción cometida por parte de activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en hechos lamentables de agresión a nuestros compañeros, donde simplemente no hicieron nada a pesar de estar presentes”, fustigó.

Serrano Hernández comentó que “no hay mejor manera de rendir tributo al Benemérito, que luchar por el derecho de los pueblos y exigir sea respetado su derecho a desarrollarse en paz… si para eso debemos  enfrentar a los poderosos, lo haremos, ese  es el legado de Don Benito Juárez…