Fuego y nieve

Impiden linchamiento en Chalco…

Impiden linchamiento en Chalco...

CHALCO

Impiden linchamiento en Miraflores, Chalco

 

José Manuel Miranda

CHALCO, MÉX. 14 marzo 2013. –  A punto de ser linchado por al menos una veintena de personas, un asaltante que agredió junto con otro sujeto a una mujer en el poblado de San Mateo Tezoquipan Miraflores de esta localidad, fue rescatado por la policía local.

La información disponible establece que en calles de la delegacion citada, un par de individuos trataron de asaltar a una mujer la cual al verse atacada pidió auxilio, provocando la reacción de al menos veinte vecinos que estaban por el lugar, mismos que golpearon y aseguraron a un asaltante. Las unidades policíacas fueron avisadas y procedieron al aseguramiento del individuo debido a que el otro sujeto se dio a la fuga. Esto lo informó el director  de la policía Arnulfo Tapia Trujillo 

El detenido fue conducido a la comandancia municipal y luego remitido al Ministerio Público a bordo de la patrulla CH 377; según testigos se comentó que la persona asegurada es del pueblo de Santa María Huexoculco, conflictiva delegación de Chalco con índices de violencia en general alarmantes.

Este tipo de robos son ya los más comunes en esta demarcación y algunas circunvecinas, debido a que con gran facilidad se hacen de este tipo de motonetas, son fáciles de conducir y no se les requiere mayor condición para su circulación. Además son vehículos que fácilmente transitan entre embotellamientos y regularmente se conducen en sentido contrario para evitar ser capturados.

Varios operativos fueron implementados a diario al inicio de esta administración con buenos resultados, sin embargo a raíz de la sustitución de mandos, se desconoce si sigue esta operación. Este tipo de robos que afecta a decenas de transeúntes en la localidad todos los días, está perfectamente focalizado y están reconocidas las zonas en donde se ubican y esconden los delincuentes, esto dicho por los propios elementos de la policía local, sin embargo, no existe hasta el momento un operativo mayúsculo que aminore el impacto social de la actividad de los llamados «motoratones»…