Ya se habían tardado…

CHALCO

Pandillerismo político en Chalco

 

  • Conatos de violencia entre brigadas
  • Robo de propaganda por las noches
  • Intimidación y confrontación, se están haciendo comunes

Por José Manuel Miranda

Teodoro Domínguez (2)CHALCO, Méx.-  Cierto grado de preocupación se hace presente en las filas de  Movimiento Ciudadano en esta demarcación, debido a la violencia soterrada que concurre  cada vez con más frecuencia en la competencia electoral.

Su candidato a la alcaldía de este lugar Teodoro Domínguez Romero, denunció en entrevista una serie de eventos a los que calificó como pandillerismo político. Se refirió a la desaparición de su propaganda ubicada en las casas que han permitido su colocación, especialmente lonas publicitarias, mismas que han sido arrancadas o desgarradas durante la noche.

“No podemos decir quién o quienes han sido los responsables, pero es innegable que estas prácticas se dan porque los estamos preocupando sobremanera”, dijo el candidato naranja y explicó que “… varias de nuestras brigadas han tenido que enfrentar conatos de violencia como cerrones de vehículos e insultos frontales con simpatizantes de otras fuerzas políticas” y aunque lo consideró hasta cierto punto normal, dijo que no deja de ser preocupante que los contrincantes al sentirse claramente desplazados, tengan que obligar a sus activos a comportarse de ese modo…”, dijo.

Expuso que “aunque la propaganda sea retirada, eso no impide la simpatía de las personas a las que hemos llegado… siempre habrá una forma de comunicar nuestra propuesta…”, afirmó.

Teodoro Domínguez comentó, “ya esperábamos ese tipo de reacciones, aunque no tan contundentes, lo cual a fin de cuentas nos dice que sí les preocupa nuestra penetración con la comunidad… de hecho estamos preparando la respuesta que contenga estas acciones, siempre que no arriesguemos a los electores…”, expresó el aspirante a Presidente Municipal de Movimiento Ciudadano en Chalco.