Viralizar mensajes, la estrategia

Viralizar mensajes, la estrategia

 

  • La presencia la van a generar los ciudadanos, dice Isidro Pastor Medrano
  • Premiará al mejor meme de su campaña

Por José Manuel Miranda

ZONA ORIENTE, México.-  En una gira de campaña por la región de los volcanes, Isidro Pastor candidato independiente a la gubernatura mexiquense habló ante unas 700 personas en el municipio de Chalco luego de visitar Amecameca, ello para proponer el mecanismo mediante el cual pretende estar presente en el electorado del Estado de México.

El político expuso el uso de las redes sociales como un instrumento primordial y altamente efectivo para viralizar los mensajes de su campaña, utilizando principalmente el Whatsapp y el Twitter como plataformas de contacto y el Facebook como una ventana visual.

Luego de exponer sus razones para contender por la gubernatura, esbozó algunas propuestas tendientes a aliviar los problemas planteados por su audiencia de manera muy concreta.

Entre otras cosas resaltó el asunto de las personas en situación de calle, de lo que dijo, “… no me importa si se enojan aquellos que lucran con los derechos humanos, pero todas aquellas personas que estén en situación de calle, tendrán que vivir obligatoriamente en albergues donde se les provea un techo y comida, además de atención y capacitación y no saldrán hasta tener una vida hecha y derecha… el Estado tiene la obligación de proveer bienestar social a los grupos vulnerables​…”, dijo.

En la víspera de su cumpleaños, el aspirante independiente comentó que van a premiar al mejor ‘meme’ sobre su campaña, sin importar los epítetos que la gente use, el asunto es hablar de la campaña.

Antes de retirarse hacia Nezahualcóyotl, se le dio la palabra a Luis Enrique Martínez Ventura, politico de Valle de Chalco solidaridad quién dijo entre otras cosas, “los que estamos aquí, hemos estado bajo diversas expresiones políticas… no estamos sumados, estamos integrados en una campaña ciudadana para​ conseguir un objetivo y ese es cambiar la cosas en el Estado de México…”

Se mencionó la propuesta de que la entidad mexiquense debe dividirse al menos en seis estados de la República, esto para lograr​ gobiernos eficaces que atiendan lo mejor posible su encomienda con recursos suficientes y una mayor cantidad de municipios creados con el fin de desarrollar plenamente a las comunidades.

Como primer paso, se integró un grupo ciudadano que empezará a recibir noticias de campaña y así ayudar a difundir las actividades de Pastor Medrano.