Vigilancia especial en Semana Santa

Vigilancia especial en Semana Santa

 

  • Se contará con ocho puestos de socorro

IXTAPALUCA, Méx.- La Dirección General Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) de esta localidad, ha establecido un programa de auxilio y vigilancia especial para esta temporada vacacional.

Debido a que se esperan centenares de visitantes, las medidas implementadas son fundamentales para garantizar la integridad física y patrimonial de los paseantes, en virtud de lo cual fueron instalados ocho puestos de socorro en los puntos principales de acceso al municipio tales como Río Frío, ‘Puente cuate’ que lleva al poblado de San Francisco Acuautla, en el acceso a la caseta de la autopista, en Tlalpizáhuac en los límites con el municipio de La Paz, sobre la autopista México -Puebla a la altura de la colonia 20 de Noviembre, en la plaza comercial Patio Ayotla y en la salida de Coatepec que colinda con el municipio de San Vicente Chicoloapan.

En estos puestos de socorro, el apoyo que se brinda a los visitantes y automovilistas en general es con agua, gasolina y herramienta disponible para emergencias automovilísticas, aunque también se cuenta con un paramédico para casos de urgencia.

Se recomienda a los paseantes tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación por el intenso calor, protegerse del sol y de manera especial la recomendación va sobre todo a quienes acudan a participar en el tradicional ‘Viacrucis’ celebrado en el cerro de Tlapacoya.

Las autoridades hicieron un exhorto a los automovilistas a no manejar cansados o bajo el influjo de sustancias, ello con la finalidad de evitar accidentes.

Se informó también para tranquilidad de los habitantes del municipio y visitantes que piensan acudir a los diferentes lugares turísticos de Ixtapaluca como parques y parajes de la zona boscosa, que esos atractivos turísticos contarán con la vigilancia policíaca respectiva.

Cabe hacer mención que por ningún motivo se suspenden los operativos rutinarios en todo el territorio ixtapaluquense; la vigilancia es permanente las 24 horas del día los 365 días del año, por ello la invitación de la autoridad correspondiente a la ciudadanía para que en caso de cualquier emergencia se comunique al número 59 72 99 68 de la dirección o acudir al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) ubicado en Santa Bárbara.