Verbena, música y saldo blanco en Ixtapaluca

Verbena, música y saldo blanco en Ixtapaluca

 

  • Miles abarrotan la explanada para convivencia anual

desfile-16-de-septiembre-ixtapalucaIXTAPALUCA, Méx. –  Con un resultado óptimo se llevaron a cabo las celebraciones de los días 15 y 16 de septiembre que conmemoran el inicio de la Independencia nacional en esta demarcación, lo cual se calificó al final con un saldo blanco por parte de la autoridad.

La explanada municipal fue el centro de todas las fiestas principales que simbolizan un fervor patrio, el cual en este lugar se encuentra más ceñido a la cotidianidad de las personas y a su interés local. Así, la autoridad representada por el Alcalde Carlos Enríquez y la Diputada federal Maricela Serrano, convivieron con la gente desde la tarde del pasado jueves en una verbena que ya se está haciendo tradicional donde todos se reúnen para gozar de antojitos mexicanos y juegos tradicionales que fomentan la convivencia familiar.

Personal de 40 áreas administrativas del gobierno municipal y 350 elementos de policía, además de alumnos de 12 escuelas de todos los niveles escolares, participaron en la celebración del grito de Independencia y el tradicional desfile del día 16, los cuales no tuvieron incidentes graves que lamentar.

El Presidente municipal Carlos Enríquez destacó que “… con este desfile se honra y se celebra el resultado del movimiento de Independencia… mismo en el que nuestros antepasados dieran la vida por permitirnos tener una nación y patria propia…” y añadió, “… nos esforzamos por seguir fortaleciendo la unidad, apoyándonos en nuestra identidad y con la firme convicción  que le daremos a las nuevas generaciones, un México mejor y un Ixtapaluca de progreso, de democracia y justicia…”

De igual manera, en la Sala de Cabildos se realizó la coronación de la “Señorita Turismo Ixtapaluca 2016” cuya responsabilidad recae en Jessica Guadalupe Zúñiga Soto,  quien recibió la banda y la corona con las que representará al municipio durante un año.

Con juegos pirotécnicos y un baile popular con ritmos de salsa y banda, las familias ixtapaluquenses disfrutaron de estas fiestas patrias, en el que participaron de manera destacada la Sonora Dinamita, el Grupo Niche y la Orquesta Guayacán.

Como es tradición se efectuó la liberación de presos, pero únicamente de aquellos que cometieron faltas administrativas.