Vaya lío de los naranjas…

Vaya lío de los naranjas…

• “Lo que me pase es responsabilidad del diputado”, declaran

Por José Manuel Miranda
CHALCO, Méx. – Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en un restaurante de esta localidad, Pilar Jalpa denunció abiertamente al Diputado local por el Distrito XXVII Miguel Ángel Xolalpa Molina, por haber ejercido sobre su persona violencia física y verbal, cuando el pasado viernes fuera interceptada por el legislador mexiquense junto con su cuñado Alejandro Reséndiz, para luego bajarla a tirones de cabello del auto en el que la denunciante circulaba en calles del centro de esta demarcación municipal.
La agresión la calificó como una venganza política, luego de que “… la semana pasada alrededor de 45 líderes abandonaran las filas de Movimiento Ciudadano…” para empatar sus acciones con la candidata del PRI a la alcaldía Yetzabel Ximénez Esparza, aunque puntualizaron no compartir su plataforma política.
Al preguntar a la denunciante si su organización se convirtió a las filas del PRI, lo negaron de manera contundente, “… mujeres en lucha es una organización que se adhiere a la causa de Yetzabel Ximénez Esparza por la persona, no por el partido…”, dijeron.
De la agresión, la denunciante aclaró que el vehículo del cual fue sustraída con violencia por el Diputado, era un activo que tenía a su cargo desde hacía un año y justo ese día viernes 8 de junio tenía cita para devolverlo, pero antes de llegar a las oficinas de Movimiento Ciudadano, se suscitó la agresión. Relató que en ese momento Alejandro Reséndiz pidió el auxilio de una patrulla y la condujeron al Ministerio Público local, donde se le condujo tras varias horas a la Fiscalía de Amecameca, donde se desestimó la causa legal por no haber elementos de prueba suficientes que causarán el robo de vehículo, toda vez que el mismo lo tenía a encargo, amparándose con los documentos presentados para tal efecto.
La declarante dijo haber servido a la causa de Xolalpa Molina por doce años consecutivos y nunca haber ocupado puesto público alguno o administrativo dentro de esa organización política.
Cabe aclarar que esta conferencia de prensa fue convocada por el PRI pero en ningún momento alguno de sus activos hizo acto de presencia para explicar el tema.