Un éxito las cirugías de cataratas

Un éxito las cirugías de cataratas

 

  • La meta es lograr 126 operaciones con buenos resultados

IMG_20160807_175206IXTAPALUCA, Méx.-  El programa “Detección y Cirugía Ocular”, que dirige la Dirección de Salud municipal, en colaboración con la fundación Cinepolis, benefició en esta ocasión a diez pacientes a quienes se realizó cirugía de cataratas sin costo alguno.

Desde el inicio de la presente administración municipal y hasta  la fecha se han realizado 57 cirugías de cataratas y la meta es llegar a 126, con la finalidad de seguir ayudando a la  gente que no tiene las posibilidades de realizarse la operación ya que tiene un costo muy elevado.

Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular  de la Dirección de Salud comentó, “Agradezco al Presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, por el apoyo que nos ha brindado y también quiero recordar las palabras de la Diputada federal Maricela Serrano Hernández quien nos ha dicho ‘Estamos para prevenir y trabajar, con el esfuerzo de  la gente y del gobierno habrá una sociedad más igualitaria…”, aseveró.

Además Hortiales Díaz agregó que en próximos días se hará la inauguración de dos centros de salud que estarán ubicados en las unidades habitacionales Los Héroes y Santa Bárbara, sumando ya 18 centros de salud en Ixtapaluca.

Comentó que “después de la operación los pacientes siguen un proceso donde se les retira el parche de los ojos, para que poco a poco empiecen a percibir lo que les rodea y al cabo de un mes tienen tres consultas más para certificar que pueden ser dados de alta…

“No sólo se hacen operaciones de cataratas, sino de otros problemas de la vista como glaucoma o  pterigión, (que es un crecimiento anormal por la inflamación de tejido y estrabismo)…”, refirió.

Víctor Manuel Torres beneficiado de la colonia Ayotla, dijo “A partir de esta operación, la vida me ha cambiado de rumbo totalmente, porque puedo volver a ver y me va a permitir tener más libertad de movimiento y podré trabajar mejor”.

Para que los pacientes tengan derecho a una cirugía gratuita deben presentar sus estudios pre-operatorios, mismos que  incluyen la química sanguínea, tipo de sangre, electrocardiograma,  estudio socio-económico, credencial  de elector  y  acta de nacimiento.