Un espacio deportivo digno…

IXTAPALUCA

Nuevo Gimnasio en Ayotla

 

  • “Obras de calidad, bonitas y baratas”, MSH
  • Practicar deporte desarrolla la inteligencia, dice la edil

Por José Manuel Miranda

a3IXTAPALUCA, Méx. – Como parte de un programa de construcción de infraestructura dedicada al fomento del deporte en este territorio municipal, el pasado domingo se inauguró el “Gimnasio Polivalente” en la comunidad de Ayotla y con acceso para todos los habitantes de  la localidad.

La emblemática obra que costó 11 millones 800 mil pesos, es una acción gubernamental que provocó alta expectación por la calidad que prometiera. Por ello el día de la entrega fue abarrotado por vecinos que presenciaron no solo el protocolo de las autoridades municipales, sino un torneo relámpago de basquetbol y por la tarde una función de boxeo con personalidades del ese deporte que fueron invitadas.

El espacio deportivo cuenta con una estructura de gran diseño y una cancha múltiple para la práctica del basquetbol y el voleibol como disciplinas principales, así como gradas fijas, módulos sanitarios y un ring profesional de box y lucha; también será utilizado para otras actividades físicas que se pueden llevar a cabo en la duela del gimnasio y espacios aledaños, por lo que la oferta será variada.

Importante fue el mensaje de la Presidenta Municipal Maricela al decir, “… apoyamos al deporte porque es la esencia para generar talentos y la creación y reforzamiento de la disciplina personal… esa es la base de un hombre nuevo, capaz de trabajar en equipo… es parte del desarrollo de la inteligencia, de seres humanos que fortalecen su capacidad de tomar decisiones bajo presión y de manera rápida, lo que define el ganar o perder…”a2

La edil remató convencida, “un hombre que cuida su cuerpo con disciplina y que cultiva su salud y además tiene sed de triunfo, es justo lo que este país necesita, una mentalidad que no se amedrente frente a nada…”

Por otra parte, el Comité de Administración de Ayotla recibió la responsabilidad de cuidar y mantener este espacio deportivo abierto a todos los ixtapaluquenses, mismos  que tendrán un foro en verdad digno para la práctica de los deportes descritos arriba y que no tiene parangón en todo el sur oriente mexiquense.

La Presidenta Serrano expresó su agradecimiento a “todas las expresiones políticas que desean un progreso en Ixtapaluca que saben que unidos podemos más…”

Al final del evento protocolario se entregó equipo a los deportistas que usarán el gimnasio.