Un Diputado que mantiene aspiraciones…

ZONA ORIENTE

Gestión récord para los volcanes

 

  • 203 millones de pesos para 12 municipios del distrito 33
  • Las mujeres y grupos vulnerables, avance asistencial

Carbajal 2º informe (800x439)ZONA ORIENTE, Méx. –  Con un aforo cercano a las trece mil personas de acuerdo con la logística organizativa del 2º informe de actividades del Diputado federal Juan Manuel Carbajal Hernández, la rendición de cuentas de sus actos como legislador y gestor gubernamental, se dio ante la mayoría de la clase política de la región y gente que provino de cada municipalidad.

Los recursos destinados al distrito 33 fueron superiores a los 203 millones de pesos involucrando rubros diversos y provienen tanto del ramo 33 como del 27, según explicó en su discurso tras un video que sintetizó las acciones de su representación en la zona de los volcanes.

Con la presencia de Carlos Iriarte Mercado, Isidro Pastor Medrano, diputados locales y los alcaldes y regidores de la región, Juan Manuel Carbajal detalló la manera en cómo se hizo llegar el recurso a los distintos municipios; en especial pavimentaciones, infraestructura deportiva y bibliotecas digitales, fueron las tareas apoyadas con los dineros gestionados por la representación legislativa.Iriarte informe Carbajal (800x448)

Cada Presidente Municipal testimonió en video la gestión y las áreas a donde se destinaron los recursos, corroborando que el cometido total, extendido en los tres años, ha sido el monto más grande logrado, algo que el Diputado remarcó de manera especial.

Las mujeres son el grupo social que se destacó en apoyos tanto en salud como desarrollo económico y asistencial. La gestión abarca tanto a grupos de discapacitados como adultos mayores, enfocando las necesidades primarias de cada uno y que también fueron testimoniados en video.

Apoyos a los productores del campo así como el fomento de la recreación, fueron áreas que también se vieron beneficiadas, sin embargo los apoyos a la educación son relevantes con el apoyo de 500 becas escolares, 6 mil paquetes fotográficos a bajo costo y la entrega de 45 mil despensas a familias para apoyar nutricionalmente a sus hijos en etapa escolar.

Todas las municipalidades recibieron recursos destinados a pavimentaciones y rehabilitación de caminos, pero municipios como Chalco (35 millones), Atlautla (30 Millones) y Tlalmanalco (8 millones) destacan por los montos gestionados por la diputación federal en ese rubro de infraestructura.

Por otra parte, el legislador adelantó lo que serán sus ejes rectores para 2015, no sin antes decir que se promoverán en su gestión más de 100 mil acciones sociales. Así, los programas “Cobijando hogares”, De pinta en tu escuela”, y un “Programa integral comunitario”, serán los que encuadren la acción gestiva de la representación el año que viene.

El lado político de su mensaje estuvo implícito en la exposición de resultados; fue clara la implicación de generar asistencia social, al tiempo de evidenciar el haber tejido toda una red ciudadana de gente comprometida con la línea de trabajo empleada, misma que los ayuda a obtener beneficios pero que también les permite generar sus propios ingresos y garantizar la permanencia de muchos de sus hijos en la escuela y garantizar la salud de las mujeres de la región.Gente en 2º informe (800x92)

El Diputado federal adelantó la próxima inauguración de una alberca olímpica en Chalco en conjunto con el alcalde y contando con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, una obra derivada de los 35 millones que le fueron gestionados a ese municipio para apoyar la infraestructura deportiva.