UESI, Por fin en instalaciones dignas…

IXTAPALUCA

Entrega EAV Unidad de Estudios Superiores

  •  “10 Acciones por la Educación” completó el cuadro
  • Maricela Serrano pidió apoyo para localizar a su padre

Por José Manuel Miranda


c1IXTAPALUCA, Méx. –  Con gran expectativa por fin se dio la visita del gobernador mexiquense a esta demarcación en el marco de la inauguración de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca, institución que llevaba operando dos años e iniciara como una sede de la Universidad Mexiquense del Bicentenario a secas y que funcionaba en una escuela secundaria de la unidad habitacional Santa Bárbara.

En ese mismo conjunto urbano, la nueva unidad académica recibió a los Diputados José Manzur, Brasil Acosta, Jesús Tolentino y Reynaldo Navarro, quienes acompañaron a la Presidenta anfitriona Maricela Serrano Hernández.

Esta unidad viene a dignificar parte de la educación superior en la localidad con unas instalaciones que, aunque pequeñas, son especialmente dignas y hechas para el propósito de formar profesionistas en el territorio municipal, ofreciendo una instancia al alcance de los ixtapaluquenses.

Los mensajes fueron sobrios y escuetos, pero cordiales; la clase política brilló por su ausencia y dio señal de la importancia que para ellos significa la presencia del primer mexiquense en Ixtapaluca.

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por jóvenes alumnos de diferentes escuelas, el gobernador hizo entrega del programa “10 acciones por la educación”, haciendo énfasis en la persistencia del gobierno estatal en apoyar tanto a grupos vulnerables con alguna discapacidad, como a grupos de estudiantes destacados que, por su esfuerzo, son merecedores de apoyos tecnológicos, becas y promociones educativas en el extranjero, con la finalidad de formar profesionistas de alto nivel.

El gobernador Ávila reiteró su compromiso de atender todas aquellas demandas de estudiantes que necesiten el apoyo y que cumplan con los requisitos de cada acción, impulsando con ello la promesa cumplida de acceder a apoyos extraordinarios, esto al poner de relieve que “el esfuerzo personal es recompensado, solo hay que buscarlo…”, dijo.

Por su parte la Alcaldesa Maricela Serrano expresó su beneplácito por la entrega de estímulos educativos y comentó en su intervención que, “la política se hizo para construir y no para destruir…
c2en este sentido, todos los que ocupamos un puesto de elección popular necesitamos ser congruentes…”. Agregó que “si se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar,  urbana, de los parques y jardines, se contribuirá a la disminución de los niveles de delincuencia y solicitó que en Ixtapaluca se concrete el proyecto de la plaza del Estado de México y el Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con capacidades diferentes, dado el impacto social que estas instancias traerían a la población…”

Finalmente la anfitriona solicitó al gobernador Ávila su intervención para que  “se utilicen los adelantos tecnológicos aplicados a la justicia y con ello se contribuya a dar con el paradero de mi padre Don  Manuel Serrano Vallejo, quien desapareció hace más de cinco meses, la familia se lo agradecerá….”, puntualizó.  

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a coordinar esfuerzos con las Procuradurías de Justicia federal y estatal para actuar al respecto.