Todos a vacunarse…

IXTAPALUCA

Empezó la Semana Nacional de Vacunación

 

  • Polio, Sarampión, Parotiditis, Rubeola e Influenza estacional, los principales males a prevenir
  • Llegar a 23 mil niños pequeños, la meta

Inicio Semana Nacional de Vacunación (800x579)IXTAPALUCA, Méx. –   Con la meta de llegar a todos los niños que requieren ser vacunados y con el fin de prevenir el ataque de enfermedades como la Poliomielitis, un ejército de mil 500 brigadistas perfectamente equipados y asistidos, comenzaron el sábado pasado  la tarea de acudir a las comunidades de esta municipalidad para vacunar a los pequeños con gotas de la vacuna SABIN.

Además de esta enfermedad viral, el Sarampión, la Rubeola, la Parotiditis (Paperas) y la Influenza estacional, serán prevenidas con la aplicación de las vacunas correspondientes en las clínicas médicas de la demarcación. Lo anterior lo informó el Director de salud municipal Víctor Hortiales en su calidad de responsable local de la Semana Nacional de Salud en Ixtapaluca.

Las dosis contar la Poliomielitis serán administradas a niños recién nacidos y hasta los cuatro años de edad, para lo cual se han preparado los 16 centros de salud y las clínicas del Seguro Social (IMSS) 70 y 86. La campaña arrancó en esta localidad con el nombre “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Durante el acto protocolario el Secretario del Ayuntamiento Bernardino Domínguez, estuvo acompañado por autoridades del Sector Salud, acto donde se aplicaron las primeras dosis de la campaña a los alumnos del Jardín de Niños “Luis G. Ruiz”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata en la delegación de Ayotla.

Por otro lado, el funcionario destacó que “recientemente fueron gestionadas ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM),  ocho plazas médicas para igual número de Centros de Salud con el objetivo de brindar el servicio vespertino, el cual es uno de los compromisos asumidos por esta administración municipal…”

Domínguez Cruz afirmó que debido al número de habitantes que hay en Ixtapaluca, existe la necesidad de que este municipio cuente con un hospital de segundo nivel que atienda esta demanda.