Todos al bachillerato…

IXTAPALUCA

Gran oferta educativa para todos

 

  • Inauguran la Expo Orienta 2015

Talleres educativos (800x462)IXTAPALUCA, Méx. –  Con una amplia gama de escuelas y opciones en nivel bachillerato, arrancó la Expo-Orienta Educativa 2015 que concluye hoy viernes.

Entre las ofertas que se exhiben mediante representantes de distintas escuelas, el común denominador es evitar que joven alguno se quede sin continuar sus estudios.

Por supuesto la mayor atracción de los jóvenes que incursionarán en el nivel medio superior, se centra en las preparatorias del sistema UNAM o del Instituto Politécnico Nacional sin embargo, esta feria educativa sirve para exponer la gran cantidad de escuelas que ofrecen en ese nivel un lugar en el territorio ixtapaluquense, con las consabidas ventajas de cercanía y ahorro de transporte.

Así, el titular de la Dirección de Educación Teodorico Rayo Valle, conminó a los estudiantes que salen de la secundaria a que “una vez emitidos los resultados de la prueba COMIPEMS, aquellos que no hayan conseguido un lugar en las opciones que buscaban, consideren al oferta local de Ixtapaluca que es muy amplia y con diferentes opciones públicas y privadas…”

En Ixtapaluca existen 14 preparatorias públicas oficiales del sistema estatal, a las que la Dirección de Educación puede vincular con los aspirantes para conseguir un espacio y seguir estudiando.

En los 30 módulos informativos, personal de instituciones como Preparatoria Meyally, NET, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) 2, la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), el Tecnológico de Estudios Superiores Ixtapaluca (TESI), el Centro Universitario Tlacaélel, Univer-Milenium y Humanitas entre otras, ofrecieron asesoría y entregaron información sobre su oferta educativa, así como objetos promocionales.

Las autoridades municipales señalaron que se tienen convenios de becas con universidades como Univer – Milenium y Estudios Tecnológicos y Avanzados para la Comunidad (ETAC),  Humanitas y la UPEM; en lo que se refiere a las preparatorias oficiales se hizo saber que están en Río Frío, Ávila Camacho, Coatepec, Cerro del Tejolote, Ayotla y las unidades habitacionales San Buenaventura y Palmas I.

Además los alumnos participaron en conferencias sobre las temáticas de Liderazgo y Actitud Empresarial. Además personal de la Dirección de Educación impartió a los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria talleres sobre Bullying y Acoso Sexual.

Por último se dijo que   Para recibir mayor información los jóvenes pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada en la calle Francisco Villa, en la cabecera municipal.