Todos a vacunarse…

Todos a vacunarse…

 

  • Del 17 al 23 de febrero es la campaña de vacunación

IXTAPALUCA. Méx.- Ante el inminente comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación, el gobierno de esta localidad solicitó a los padres de familia a preparar los documentos para registrar la administración de vacunas a sus hijos.

En los siete días que dura la campaña se administrarán a los niños de seis a 59 meses de edad la vacuna Sabin, la cual previene la Poliomielitis y en consecuencia discapacidades físicas derivada de esta enfermedad.

El esquema básico se completará con las vacunas BCG, Pentavalente acelular, anti Hepatitis B, Triple Viral (SRP), anti Rotavirus y anti Neumocócica conjugada, además de los refuerzos de PT y SR en niños que no hayan recibido la segunda dosis y la del Tétanos a mujeres embarazadas.

Dentro de las acciones de salud hacia la población se otorgará un sobre de “Vida Suero Oral”; se informa que las vacunas serán aplicadas en los 16 Centros de Salud que están en todo el territorio de Ixtapaluca y que se ubican en las diferentes colonias del municipio, en los Centros de Desarrollo Comunitario y en el Sistema Municipal DIF.

El personal de la Dirección de Salud municipal está comprometido a que ningún menor se quede sin la aplicación de las dosis de vacunas, buscando que todos los niños y niñas de Ixtapaluca cuenten con sus cuadros completos de vacunación, lo que los previene y protege de varias enfermedades.

Se le recuerda a la población que las vacunas son gratuitas, las madres, padres o tutores, deben presentar la Cartilla Nacional de Salud y Vacunación, para que el Médico o la Enfermera que harán la aplicación, revisen el cuadro básico y así conocer qué vacunas les hacen falta a los pequeños.

Los horarios de aplicación de vacunas es de 9 am a 16 pm en los puntos señalados.