Tlalmanalco mágico…

Zona de los Volcanes

Preparan convocatoria para Cartel de Identidad Turística Municipal

 

  • El Comité Pueblo Mágico impulsa las acciones

Por José Manuel Miranda

Altar del Templo de San Luis Obispo de TolosaTLALMANALCO, Méx. –  Dentro del marco de acciones encaminadas a que esta localidad consiga la denominación de ‘Pueblo Mágico’, de acuerdo con la propuesta de la Legislatura mexiquense a la Secretaría de Turismo federal que encabeza Claudia Ruiz Massieu, el Comité formado por representantes ciudadanos, organizaciones sociales y el gobierno municipal, prepara una convocatoria para el “diseño de un ‘Cartel de Identidad Turística Municipal’, el cual tendrá como objetivo fundamental promover gráficamente los atractivos turísticos de Tlalmanalco…”, según se dijo.

Las propuestas en que se basarán los trabajos serán contemplando los iconos y atractivos turísticos del lugar tales como, “La Mujer Blanca” (Volcán  Iztaccíhuatl), La Capilla Abierta del ex convento de San Luis Obispo, La imagen del Dios Xochipilli y El Bosque de Tlalmanalco.

En la convocatoria se incluyen temas secundarios como “La Diosa Chicomecóatl” y otros atractivos turísticos distintivos de cada delegación como el Parque Arqueológico La Luna, El Púlpito del Diablo, el Pueblo de San Rafael,  así como otros elementos representativos de municipio.Capilla Abierta de Tlalmanalco

Entre otros objetivos, se pretende ofrecer al turismo visitante una bandera de identidad municipal que indique la proximidad de ‘Pueblo con Encanto’ como lo es Tlalmanalco, un escenario de leyenda; lograr un mejor conocimiento de los atractivos turísticos del  municipio de Tlalmanalco, así como adquirir, fortalecer y promover la identidad municipal en la comunidad, tanto en las personas físicas, como las personas morales que tienen la necesidad de poseer una identidad municipal propia, misma que se vea proyectada en monumentos y todos aquellos iconos naturales y arquitectónicos, los cuales reflejen su distinción regional turística, histórica,  cultural, social y económica.

Lo único que detiene la convocatoria es la definición de premios a los trabajos ganadores por parte del H. Ayuntamiento.

Cabe decir que la convocatoria será abierta a todo el público.