Tesorero ladrón en Cocotitlán…

Huye Tesorero de Cocotitlán con 4 millones de pesos

 

  • El día 31 de diciembre dijo, ‘voy al banco’… y no volvió
  • ‘Una de tantas’, acusaron ediles salientes

Por José Manuel Miranda

Trabajadores Cocotitlán 1COCOTITLÁN, Méx. –  El pasado 31 de diciembre, último de la administración pasada que encabezó Miguel Florín en esta demarcación, su tesorero de nombre Néstor Alonso Torres Martínez, realizó un desfalco de cuando menos cuatro millones de pesos en detrimento de la hacienda pública.

Dicho dinero corresponde al pago de la última quincena de los 130 trabajadores municipales, así como de los regidores salientes, incluidas su prestación de prima vacacional.

Al ser entrevistado por Adelante en la Noticia, el octavo regidor saliente Gilberto Córdova Sánchez, estableció que el día mencionado Alonso Torres dijo que iba al banco; al corroborar con la dirección de seguridad pública municipal, se enteró de que salió sin escolta, algo totalmente inusual en este tipo de operaciones, lo que suscitó sospecha y confirmación posterior de que el extesorero salió sin volver jamás con el dinero de los empleados y ediles municipales, “lo que lo señala como un ladrón…”, dijo el denunciante.

Asimismo se indicó que el exfuncionario ya había incurrido anteriormente en otras irregularidades tales como “la pérdida de 320 mil pesos” sin justificación alguna hace tan sólo tres semanas, “tal parece que vino por lo último que quedaba”, dijo el ex -regidor Córdova.

Acusó al expresidente Florín González de solapar a su tesorero, pues en repetidas ocasiones se le reconvino a removerlo por no dar cuentas claras y fehacientes del ejercicio del gasto público, así como de los emolumentos que el gabinete municipal devengaba de manera muy dispar, según nuestro entrevistado.

“Él lo trajo (Miguel Florín) y a él le tocaba vigilarlo, pero no lo hizo…”, se acusó

Del mismo modo se comentó que el síndico municipal levantó una denuncia ante el Ministerio Público con sede en Chalco, en tanto que se especulaba que el ex alcalde hacía lo propio en la Subprocuraduría de Amecameca, lo cual no fue confirmado por el denunciante; sin embargo se filtró que el ex presidente convocó a sus regidores y directores hasta altas horas de la noche de ese día 31 para mostrarles el acta que supuestamente había levantado de manera personal, sin que se dieran a conocer los datos del documento.

A la fecha no se sabe nada del ex tesorero Néstor Alonso Torres Martínez por lo que se considera prófugo.

Voz00161