Sky Race, la carrera de alta montaña…

Un éxito la carrera ‘Salvajes’ en Dos Aguas

 

  • Más de 500 participantes en una travesía por la montaña
  • Inició la triple corona con el ‘Iztaccíhuatl 4000’

Arranque carrera SalvajesTLALMANALCO, Méx. –  Con la edición de la carrera de alta montaña Iztaccíhuatl 4000 en su edición 2015, arrancó la Triple Corona que convoca a los mejores corredores de montaña de México. La denominada carrera ‘Salvajes’, reunió a más de 500 corredores provenientes de toda la república mexicana  en un circuito llamado ‘Sky Race’, el cual consta de dos mil metros de subida y la misma distancia de bajada.

Los participantes salieron del Parque Ecoturístico Dos Aguas de la parte alta de San Rafael, delegación de esta municipalidad, para luego llegar a la meta allí mismo en su final de carrera.

En voz del coordinador de este serial atlético de montaña Pablo Fletes Omaña, se dijo que “el Sky Race es una serie de tres carreras que forman la Triple Corona y que son parte de un conjunto de veinte competencias en el año, las cuales se distinguen por atraer a lo mejor del atletismo nacional e internacionalPúblico expectante en alta montaña… las otras dos Sky Race se realizan en La Malinche en Tlaxcala el 29 de noviembre  y la tercera denominada Iztaccíhuatl que arranca del Paso de Cortés, se celebrará el 20 de diciembre…”

Fletes Omaña explicó que el serial se realiza en las montañas aledañas a la Ciudad de México y expresó con gran ánimo que “la convocatoria fue un éxito debido a que se inscribieron cien corredores más que el año pasado para esta edición 2015, lo que refiere un interés mayor por este deporte…”

Los ganadores comentaron su satisfacción por el trazado de ruta y la belleza escénica del bosque donde se llevó a cabo la competencia. De este modo, Carlos Petersen de Guadalajara culminó la ruta en un tiempo de una hora 10 minutos, en tanto que Lorelei Dionisio castillo de 15 años y originaria de Oaxaca, arribó con una marca de una hora 32 minutos, ambos primeros lugares en su categoría.

El recorrido estuvo monitoreado por un equipo de montañistas que también  gustan de ser corredores, los cuales asistieron a los competidores ya sea en orientación, como en cuidados médicos cuando se requirió.

Este tipo de competencias son recurrentes en este parque, debido a sus condiciones idóneas, tanto geográficas como de suministro de servicios al turista.