Siete hectáreas para descansar en paz…

IXTAPALUCA

Inicia construcción del nuevo panteón

 

  • Dos millones costará la primera etapa
  • Estará ubicado en Manuel Ávila Camacho

Primera piedra panteón (674x800) (1)IXTAPALUCA, Méx. –  Con una inversión inicial de dos millones de pesos, el nuevo panteón municipal estará ubicado en la comunidad de Manuel Ávila Camacho. El terreno que tiene siete hectáreas (70 mil metros cuadrados) es una obra que una vez terminada dará servicio a todos los ixtapaluquenses, una demanda muy sentida en esta demarcación que actualmente enfrenta problemas para enterrar a sus muertos, dada la alta densidad de población que tiene.

En cumplimiento de su compromiso adquirido en campaña, las autoridades locales argumentaron que los permisos necesarios están liberados y no hay traba alguna para proceder.

Con el presupuesto inicial de dos millones de pesos, se llevará a cabo la construcción de un arco que será la entrada  al camposanto, la capilla y una primera etapa de  la barda perimetral, en tanto que con el presupuesto del 2015 será concluida esta protección, según se informó.

De acuerdo con la empresa constructora, la segunda etapa contempla que serán construidos nichos, crematorio, estacionamiento, baños, área administrativa y andadores.

Las autoridades municipales señalaron la unión de esfuerzos de la ciudadanía  y el gobierno local para lograr estos avances, “… todos formamos parte de este gran mosaico social y nadie puede construir si no se pone la primera piedra, por eso estos actos en Ixtapaluca… ”, se dijo.

Ixtapaluca actualmente rebasa -según estimaciones locales- el millón de personas, y aunque su índice de mortalidad es contenido por un nivel general de vida mínimo aceptable, su demografía obligó a la construcción de esta obra, algo indispensable.