Siete campañas en tres meses

Siete campañas en tres meses

 

  • Acciones preventivas de salud pública
  • Mascotas cuidadas

fotos  (3) (1)IXTAPALUCA, Méx.- La Jefatura de Control Canino prepara ya sus próximas campañas de esterilización canina y felina, a fin de que la población aproveche el servicio que es totalmente gratuito y de calidad.

Mauricio Nieves Aguilar jefe de Control Canino, informó que “… serán siete las campañas a realizar por parte de esta Jefatura, en lo que resta de mayo, así como para los meses de junio, julio y agosto…”

Detalló que “las campañas se efectuarán en distintos lugares de la demarcación como Coatepec, Ampliación San Francisco, la unidad habitacional La Rosa de San Francisco, Tlalpizáhuac, Izcalli, El Tejolote y la colonia Centro, ello con el objetivo de que la población se acerque y lleve a sus mascotas a esterilizar.

Adelantó que en agosto, se llevará cabo una macro campaña en la explanada municipal en la que podrían realizarse hasta mil 200 esterilizaciones entre los  días sábado 6 y el domingo 7 de ese mes.

Agregó que la próxima campaña a efectuarse será el 31 de mayo en el salón ejidal del pueblo de Coatepec y serán repartidas 200 fichas.

La población interesada debe presentarse a partir de las ocho de la mañana para solicitar una ficha de atención y el número de fichas dependerá del número de mascotas que se desee esterilizar.

Los requisitos para presentarse a esta campaña son que las personas responsables de las mascotas sean mayores de edad; Para el perro o gato, que tenga más de tres meses de vida, no esté lactando, que esté limpio y tenga 12 horas de ayuno previas a la intervención quirúrgica.