Señalan a diputado de Ixtapaluca como criminal…

ANÁLISIS

Acusan a diputado de ser delincuente

 

  • Armando Corona es señalado como autor intelectual de un secuestro
  • El grupo Antorcha Campesina es quien le atribuye conexiones con la delincuencia

Imagen de Armando Corona ForbesZONA ORIENTE, Méx. –  Hace unas pocas semanas se inició una verdadera guerra de declaraciones y acusaciones por parte del grupo Antorcha popular en contra del diputado local por el distrito 40 en el estado de México Armando Corona Rivera, donde lo acusan de estar ligado al crimen organizado y en días recientes, de ser el autor intelectual del secuestro del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la actual Alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández.

Justo hoy jueves 15 de enero, se inició una campaña en redes sociales con varios hashtag que implícitamente involucran al legislador como un delincuente, así, llanamente.

Los dichos para sustentar esto, son hasta el momento que no se ha querido por parte la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una investigación sobre el mencionado diputado sobre los supuestos nexos con el crimen organizado y la autoría intelectual del secuestro de Don Manuel Serrano.

No se ha dado a conocer hasta el momento una acusación formal y legal basada en una carpeta de investigación ministerial porque se argumenta que no se ha querido abrir por parte de las autoridades correspondientes.

Mientras tanto,  un verdadero desgarriate se empezó a viralizar en la red, especialmente en Twitter a partir del uso del hashtag #ArmandoCoronaDelincuente, en donde se le acusa de múltiples indicios delictivos tales como estar ligado a un robo de cajeros en la Plaza comercial Sendero, contratar grupos de golpeadores, utilizar recursos de la legislatura para comprar voluntades, agresiones a su propia familia, la desaparición de más de 90 millones de pesos durante su administración como presidente municipal, la compra de propiedades personales con recursos públicos, dejar altos pasivos en el Ayuntamiento de Ixtapaluca, ampararse en su fuero constitucional para delinquir y muchas otras cosas más, incluyendo su vinculación con la delincuencia y principalmente la acusación de ser el autor intelectual del secuestro mencionado.

Toda una lluvia de peticiones, acusaciones y señalamientos, han inundado la red en pocas horas, especialmente en Twitter y Facebook. En esta última plataforma, el agarrón entre seguidores de uno y otro bando llega a los insultos directos y no cesa de crecer.

En días pasados Antorcha popular ha implementado “cadenas humanas” en varios puntos del territorio de Ixtapaluca señalando principalmente a los automovilistas a través de pancartas las mismas acusaciones señaladas arriba, incluso hicieron presencia en la sede de la PGR en la ciudad de México para el mismo fin, exigiendo la apertura de una investigación contundente en contra del legislador.

Armando Corona ha guardado silencio hasta el momento…

Cadena humana Ixtapaluca (800x226)